jueves, 23 de febrero de 2012

El procedimiento de ejecución hipotecaria y el nuevo código para embargos en 10 claves.

El procedimiento de ejecución hipotecaria son tres pasos
¿Cómo se llega a un desahucio?

La crisis ha provocado que miles de familias pierdan su vivienda por no poder hacer frente a los pagos. Desde el año 2007 se han disparado las ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados que terminan en desahucio. Pero, ¿cuál es el procedimiento para llegar a echar a una familia de su casa? Y, ¿se puede evitar?
Foto de archivo. Desahucio ejecutado en Marmolejo.

Viene de cincodias.com - Miriam Calavia - Madrid - 22/02/2012 - 11:24
El cambio de ciclo económico trajo consigo a un invitado inesperado: el desahucio o desalojo de la vivienda. El elevado paro como consecuencia de la crisis y el sobreendeudamiento de los hogares provocaron un aumento de los impagos de los préstamos hipotecarios, que aún hoy siguen in crescendo. De repente muchas familias no podían afrontar los pagos de las cuotas hipotecarias o de los alquileres y los acreedores comenzaron a llamar a sus puertas. Los avisos pueden terminar en un procedimiento judicial para recuperar las cantidades adeudadas. Pero, ¿cuáles son los pasos de un proceso de ejecución? Leer entero.


El Gobierno ofrece incentivos fiscales a quien lo cumpla
El nuevo código para embargos en 10 claves

El Gobierno ofrecerá deducciones fiscales a las entidades financieras que adopten el nuevo código de buenas prácticas en caso de embargo hipotecario. Este es principal incentivo con el que Economía espera que la banca acepte las nuevas "recomendaciones", más garantistas con los clientes.


Juande Portillo - Madrid - 22/02/2012 - 14:17
El Ministerio de Economía ha enviado una nota detallando las medidas destinadas a "reducir el impacto de los desahucios" anunciadas esta mañana por el ministro, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados. Las principales son las siguientes:

1. Umbral de exclusión. Economía modificará la normativa vigente para establecer un nuevo umbral de exclusión social que incluye "unidades familiares con todos sus miembros en paro y cuya vivienda objeto de ejecución sea primera y única residencia". El Ministerio advierte que acotará la definición para evitar abusos o fraudes.
2. Ejecución. Tal como avanzó Guindos, el empeño del Gobierno será fomentar las ejecuciones extrajudiciales, creando una base de datos informatizada sobre las mismas y posibilitando el acceso a subastas online de inmuebles embargados, con el fin de que la vivienda se salde con "el precio más elevado posible", y así descargar al deudor de su carga. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.