sábado, 4 de febrero de 2012

Si la solución es hundir a la clase obrera hasta que flote la clase empresarial y los sindicatos están de acuerdo, hay que buscar otra alternativa.

Comunicado Red Roja ante el pacto CCOO, UGT y CEOE
Un pacto para debilitar a la clase obrera

Red Roja


Si “no nos representan” urge construir la Alternativa

El acuerdo de CC.OO. y UGT con la CEOE del pasado 26 de enero sirve prioritariamente a un objetivo vital para las clases dominantes: poner plomo en las alas de la capacidad de resistencia y de lucha de la clase obrera. En concreto, ante la brutal reforma laboral que apruebe el PP el próximo 10 de febrero, no hay mejor anestesia que este acuerdo que inmola salarios y derechos en sagrado altar de la competitividad y de la total hegemonía del capital...

...¿Por qué han firmado este acuerdo?

CC.00. y UGT comparten el discurso político y la posición de clase de la patronal según la cual la salida de la crisis depende de que los empresarios creen empleo y de la competitividad. Según ellos sólo será posible salir si se reducen drásticamente salarios y derechos laborales.

Cuando no queda el menor atisbo de conciencia de clase o, peor aún, cuando se conocen perfectamente los feroces términos de la lucha de clases pero se prefiere mirar para otro lado porque es más rentable, las consecuencias vienen rodadas. Como la pertenencia al euro impide devaluar la moneda para abaratar las exportaciones y formar parte de la moneda única es sagrado, lo que las clases dominantes pretenden llevar a cabo con la cooperación vital de los “sindicatos de clase” es una brutal degradación de las condiciones de vida y de trabajo para reducir costes... Leer entero.

1 de febrero de 2012

Nota:

[1] http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/5525-resoluci%C3%B3n-de-las-organizaciones-sindicales-alternativas-y-de-clase.html?tmpl=component&print=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.