jueves, 23 de febrero de 2012

"el 22 por ciento" de la población española se sitúa en el umbral de la pobreza

AUMENTA UN 34% LA POBREZA EN ESPAÑA EN UN AÑO
IU presentará en el Congreso un plan contra la pobreza y exclusión social porque "todas las alarmas están encendidas"


Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Congreso, Cayo Lara, ha adelantado que su grupo parlamentario presentará en el Congreso una iniciativa que intentará promover un nuevo plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social porque considera que con el agravamiento de la crisis económica ha provocado que "todas las alarmas están encendidas".

Lara ha querido avanzar esta medida, en rueda de prensa en el Congreso, después de la publicación del último informe de Cáritas que revela que la pobreza ha aumentado en España "un 34 por ciento en un sólo año", según ha puntualizado el portavoz de IU.

Al mismo tiempo, que ha indicado que este trabajo recoge que "el 22 por ciento" de la población española se sitúa en el umbral de la pobreza. A su juicio, el Gobierno es el que puede permitir que se terminen los dramas humanos que hay en España.

El también diputado de IU Gaspar Llamazares ha advertido de que cuando actualmente se habla de pobreza no se dice que España es un país que, por primera vez, ha perdido esperanza de vida, un efecto, a su juicio, de la crisis económica y relacionado con el recorte de prestaciones sociales del Gobierno del PP, en medio de esta coyuntura económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.