viernes, 24 de febrero de 2012

Cañete, mirando por los puestos de trabajo... en Marruecos. Aquí está todo controlado, nos arruinan fijo..

NEGOCIACIÓN | Reunión de Cañete con Rabat
España descarta pedir compensaciones por el acuerdo agrícola de la UE con Marruecos


El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete (d),y el marroquí Aziz Ackhannouch. | Efe
Erena Calvo | Rabat
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 23/02/2012

El Gobierno de Mariano Rajoy no pedirá, por el momento, compensaciones a la Unión Europea (UE) por el acuerdo agrícola con Marruecos que ha puesto en pie de guerra a las Comunidades españolas productoras de tomate. Una medida que sí reclamaron los europarlamentarios socialistas.

Así lo ha explicado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tras reunirse en Rabat con su homólogo, Aziz Ackhannouch.

"El Ejecutivo español no va a hacer pronósticos aleatorios, y no se pedirán compensaciones hasta conocer si el nuevo acuerdo agrícola tiene efectos negativos para el sector", ha dicho Cañete. "Me gusta trabajar sobre datos precisos, el acuerdo se acaba de aprobar y ahora hay que aplicarlo y hacerlo con transparencia".

Una información que caerá mal entre los agricultores españoles. En Murcia, su consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, calculaba hace unos días que el acuerdo puede afectar a 70.000 trabajadores del campo. Según el Ejecutivo andaluz, en esta región se pueden perder un millón de jornales y en Canarias, podría tener consecuencias en 20.000 puestos de trabajo.

En opinión de Cañete, algunas organizaciones españolas han hecho pronósticos "catastrofistas". El Gobierno, ha destacado, seguirá la evolución de los mercados. "Ahora se están estudiando algunas propuestas en la Comisión y esperamos que se introduzcan algunas enmiendas". Y ha recordado que los europarlamentarios españoles votaron en contra del acuerdo porque la Comisión no aplicó los precios de entrada propuestos por España. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.