miércoles, 22 de febrero de 2012

Luis Segura: «vivimos en una provincia que tiene un plus de crisis sobre el plus de crisis que tiene España respecto a la UE»

JAÉN
Diego Valderas da por seguro que Juan Serrano será diputado andaluz
La formación de izquierdas se muestra muy optimista respecto a las próximas elecciones autonómicas
22.02.12 - 01:53 - M. L. | JAÉN.

«En una provincia con 90.000 parados y con una fuerte dependencia del olivar y con 30.000 personas que comen gracias al Banco de Alimentos hacen falta políticas territorializadas». Es lo que vino a decir ayer a Jaén el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que destacó que el programa electoral de su fuerza política para las próximas elecciones andaluzas incluye un plan de reindustrialización para el conocido como eje de la Nacional IV (Linares, La Carolina, Bailén y Andújar) y también defender un nuevo modelo de la Política Agraria Común (PAC) que no perjudique a los agricultores de la provincia.

Valderas se mostró ayer muy optimista respecto a los resultados electorales que puede obtener su fuerza política, ya que aseguró que los sondeos internos les dicen que pueden incrementar «un 50 por ciento» su representación parlamentaria, lo que supone que tendrán «un grupo parlamentario fuerte» y que Juan Serrano, el número uno de la lista por Jaén, «será con toda probabilidad diputado». Aun así, Valderas dice no conformarse con esos datos y «querer más porque Izquierda Unida se lo merece».

El coordinador general de IULV-CA destacó que el programa de su fuerza política para las próximas elecciones andaluzas está basado «en un diálogo amplio con otras organizaciones políticas y sindicales y tiene como prioridad la creación de empleo». IU apuesta por «un modelo económico sostenible, solidario y por la intervención pública en la económica, así como una banca pública que venga a contrarrestar las políticas de recorte primero de Zapatero y después de Rajoy».

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Luis Segura, recordó que «vivimos en una provincia que tiene un plus de crisis sobre el plus de crisis que tiene España respecto a la UE». Y eso, dijo, «a pesar de que ha habido una intervención de carácter extraordinario con el Plan Activa Jaén que ha dado como resultado, paradójicamente, una situación peor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.