martes, 7 de febrero de 2012

Jaén levántate brava... contra tanta corrupción socialista y sus enchufados, empezando desde arriba.

Hace unos meses, Antonio Reyes, el hermanísimo de Francisco Reyes (Secretario General del Psoe de Jaén), enchufado a dedo en el SAE, publicó en su blog un tremendo alegato contra los funcionarios y personal laboral de la Junta que estaban contra el decretazo de Griñán. Los puso a caer de un burro, llamándoles de todo y culpándoles también de todos lo males habídos y por haber en la administración.

La carta no tiene desperdicio y la posterior rectificación vergonzante, que ni siquiera es voluntaria sino "por instrucción de la Secretaría General". Así que aquí van las dos.

"No funcionan los funcionarios

Días de vino y.... brazaletes negros en el centro de trabajo. Más quisieran ellos que el vino y las rosas hubiesen corrido a raudales por estos pasillos para celebrar que van a poder seguir con el extraordinario nivel de vida que llevan en su día a día en sus centros de trabajo. Os puedo asegurar que, aunque sólo llevo dos años compartiendo mis días con los funcionarios y laborales, ahora entiendo que es eso a lo que ellos llaman "el cortijo". Pero realmente no está en manos de los políticos, sino de ellos mismos. Aquí, ellos son los capataces que manejan el cotarro. Aquí, ellos son los que salen y entran cuando les apetece. Aquí, ellos son los que pasan sus días de trabajo preocupados en llenar autobuses y preparar pancartas. Aquí es donde se mezclan los laborales y los funcionarios y se meten en el mismo saco. Aquí es donde ningún jefe de servicio se atreve a decirles nada Aquí es donde el sentido del civismo no existe. Aquí es donde los trabajadores se sienten y se saben los jefes de la empresa y no quien debe de serlo. Aquí es donde no existe la vergüenza ni, como dice mi madre, la han conocido.

Por un lado, sus políticos afines que intentan llegar al gobierno de la Junta piden austeridad en el gasto público, pero por otro no quieren que la Junta ahorre ciento y pico millones de euros en dos años. En las distintas manifestaciones que han tenido lugar, el único grito de guerra que se ha podido escuchar y representado de las formas más variopintas posibles, dignas de uno de los premios MAX de teatro (para los funcionarios: estos son los premios anuales de las artes escénicas), iban dirigidos únicamente a los "enchufados" de los que ellos hablan. Esto me hace pensar varias cosas: 1ª, que tienen muy claro que sus divinas majestades (funcionarios y laborales) no van a notar cambio alguno en cuanto a su situación laboral. 2ª, que no quieren que nadie les obligue a trabajar. 3ª, que tienen miedo a que el personal que se incorpore a la agencia, ocupe puestos que ellos ocupan en la actualidad sin corresponderles (uno de los cabecillas de la revuelta en Jaén, ocupa un puesto que debería de haber salido a concurso y sin embargo fue puesto a dedo por...). 4ª, van a dejar de ser quienes se controlen a ellos mismos. 5ª, se aburren taaaaaaanto en su trabajo, que han encontrado una buena excusa para divertirse. 6ª y para mí la más importante: no les importa dejar de hablar con nosotros, que ya no es que seamos o no compañeros/as de trabajo, sino que somos personas (bueno, los funcionarios y laborales son seres superiores, perdón por el menosprecio).

Y así está el patio, con cabecillas vestidos con trajes negros, camisa blanca y corbata negra en señal de duelo, velas rojas, banderitas del CISF, brazaletes negros, etc. Todo esto en señal de luto por la muerte de la vida que han llevado hasta ahora a costa de todos los andaluces. Supongo que debe de ser duro que, después de tanto tiempo, venga ahora estos políticos de tres al cuarto y te digan que, a partir de ya, tienes que trabajar. Uy, perdón, pero que cosas digo. Que estas manifestaciones son en contra del famoso Decreto de reordenación del sector público. Perdonadme, pero es que me he dejado llevar por el espíritu libre y altruista del funcionario. Por un minuto, pensaba que yo también lo era. Como pasé las pruebas oportunas en la UNED de Úbeda y ayer se aprobó la nueva Ley... Vaya, voy a tener que llamar al director de mi banco para decirle que hoy, por desgracia, tampoco voy a poder firmar la hipoteca"

Publicado por Antonio Reyes

La obligada rectificación.


Fuentes
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-03/el-hermano-del-jefe-del-psoe-de-jaen-se-disculpa-por-sus-insultos-a-funcionarios-antidecretazo-1276422173/

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5077810.htm

1 comentario:

  1. Este muchacho que valora de tal manera a sus propios compañeros, al tratarse de un enchufado a dedo me imagino que no habrá tenido que calentarse el coco estudiando oposiciones para sacar el puesto que ocupa; acostándose a las tantas, empollando un día si y otro también, compitiendo y volviendo a competir un año tras otro hasta finalmente alcanzar el premio a tanto sacrificio. Y luego una vez que ya eres funcionario, volviendo a estudiar y a opositar para poder promocionar hasta puestos de mayor responsabilidad. Esa sería la película real de las personas que acceden al funcionariado. Luego claro está, existen quienes una vez instalados se creen los dueños del cortijo y en eso si le doy la razón, pero esos son los menos y además tendríamos que denunciarlos ante quien corresponda. Es también cierto que, a veces, los jefes han sido demasiado condescendientes con ese tipo de funcionarios engreidos que quieren ser funcionarios y políticos al mismo tiempo, planteando, muchas veces, posturas obstruccionistas al buen hacer de los políticos. Aún así, hoy día lo que abunda es el buen funcionario/a, servidor/a de lo público, a pesar de que su nómina continuen recortándola día trás día y su situación económica sea la de auténticos mileuristas que apenas llegan a fin de mes.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.