miércoles, 15 de febrero de 2012

Valderas llama a movilizarse contra la reforma laboral y dice que si hay que llegar a una huelga general "se llegará"

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hecho un llamamiento a la movilización contra la reforma laboral elaborada por el Gobierno de Mariano Rajoy por considerarla "un ataque a los derechos de los trabajadores", al tiempo que ha apuntado que si hay que llegar a una huelga general "se llegará".

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Valderas ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya hizo "una provocación muy clarita" cuando aseguraba, sin saber que le estaban grabando, que la reforma laboral le iba a costar una huelga general.

El líder de IULV-CA, que ha pedido que no se "demonicen ni criminalicen" las movilizaciones que puedan llevarse a cabo en el conjunto del país, "un derecho con el que cuentan los trabajadores", ha asegurado que cuando éstas se orientan adecuadamente "han movido a los pueblos".

Ha insistido en que la reforma laboral no pretende crear empleo a corto, medio ni largo plazo, sino abaratar el despido. "No se habla del modelo económico, ni de los elementos de financiación que necesita un modelo económico solidario y sostenible", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que IU a nivel nacional, junto con otros grupos políticos, lleven la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional, Valderas ha asegurado que los servicios jurídicos de su formación lo están estudiando, siendo ésta una línea de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.