Algunos duermen más tranquilos ignorando lo que pasa a su alrededor.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
(El pastor protestante, Martín Niemöller, su autor, menciona que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la semana santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania “¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”.
Esta cita frecuentemente se atribuye por error a Bertolt Brecht.)
Como siempre, hay quien ve la paja en el ojo del ajeno, pero no ve la viga que le está matando. Y es que hoy, leyendo la nueva edición de " El marmolejeño popular", he comprobado como la derecha de nuestro pueblo, se quejaba de que IU Marmolejo presentaba en el último pleno mociones que, según ellos, no les importa a los marmolejeños.
La primera moción, que por desgracia el autoritario Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Marmolejo, no dejó defender, al abusar antidemocraticamente de la confianza que le han dado en las urnas los marmolejeños, y expulsar del pleno al miembro de IU Marmolejo que debía plantearla, ya que el otro miembro no estaba presente al haberse puesto todos los medios posibles para que no pudiera acudir, demostrando una vez más que no tiene, lo que un hombre debe de tener y que es lo más sagrado que una persona debe de cuidar, que no es otra cosa que la palabra. Esta moción iba relacionada con reconocer y promover, en la persona de Don Marcelino Camacho, los valores que han marcado toda una vida en defensa del trabajador español, andaluz y por tanto marmolejeño. Pero claro, este tema no interesa ni al PP ni al PSOE de Marmolejo, y es que la historia, día a día, va poniendo a cada uno en su lugar. Ya que hoy por hoy, la derecha de nuestro país, con la camuflada derecha que integra las siglas del PSOE, estan robando, abandonando y censurando los derechos de los trabajadores, IU Marmolejo, ha tenido a bien glosar la figura de este histórico defensor de los trabajadores y sus derechos, frente al abandono y las vejaciones que sufren los obreros en nuestro pueblo aunque, al final, a la derecha de los peperos no les interese y a la derecha camuflada de los pesoistas le moleste tanto que lo han evitado con artimañas como la expulsión del pleno.
Respecto a la moción que IU Marmolejo iba a defender sobre el Genocidio que está habiendo en El Sahara, no tiene nada que ver con la que, el "aprovechao" y liante partido Socialista del nuestro pueblo, presentó, ya que se benefició de una moción, longeva en el tiempo, de Izquierda Unida, presentada por este partido mucho antes de lo que se está viviendo a día de hoy en El Sahara, es decir un genocidio. Por eso, señores del PP de Marmolejo, el único partido de Izquierdas, que actualmente hay en Marmolejo, no podemos de dejar estos acontecimientos sin condenar, ya que si no lo saben, en Marmolejo, hay muchas familias que, año a año, recogen en sus casas a otros muchos niños que, por desgracia, están viviendo en continuo abuso de sus derechos por parte del gobierno marroquí. Y estos niños lo que le piden desde El Sahara, al PSOE de Marmolejo, ya no solo es solidaridad y apoyo, sino CONDENA.
Por tanto, vayan dejando ustedes, señores de la derecha rancia y moderna, de intentar hacernos ver que sus intereses son los marmolejeños, ya que la intención de su partido no difiere mucho del PSOE de MARMOLEJO. Por que aun me acuerdo cuando el PSOE pregonaba que los señoritos ya no tenían privilegios en Marmolejo y ahora son ellos los que van abusando de su poder para beneficiar a familiares, amigos, ect...
Hace bien el PP marmolejeño, en no querer hablar en los plenos de nada de lo que ocurra fuera de los límites territoriales del pueblo y su pedanía, e intentar desligar la deplorable imagen del PP nacional y regional de la suya en Marmolejo. ¿Es, a su manera, otra forma de condenar los belicismos, nostalgias y mangoneos y despropósitos con los que campa esta amalgama de personajes sin ideario político por nuestra piel de toro, y que solo defienden que el que el que más pueda, que mas apriete, (argumento muy parecido a los del Psoe de los últimos tiempos)?
Hacen bien en apartarse de lo que les avergüenza, de sus líderes y de no mentar la soga en casa del ahorcado defendiendo a señoritos y empresarios, los suyos, frente a la ruina de los trabajadores. Hacen bien dormitando y mirando para su ombligo mientras los derechos laborales y sociales se desmoronan y se revientan los derechos humanos aquí al lado, ya que no les interesa. Y cuando en las noticias salgan las víctimas del genocidio, los indefensos saharauis, las mujeres y niños torturados y masacrados, que apaguen la tele y se vayan a ver como está el trafico en la Plaza Juan XXIII, a lo mejor están allí sus amigos del Psoe, lo de los mensajes a la ONU y las armas a Marruecos.
Magnífico artículo. Resume perfectamente vuestro sentir y trabajar. A mi ya me queda claro que con el PP no vais ni a coger billetes.¿le quedará claro a ellos? ¿Seguirán insistiendo en el tripartito?
ResponderEliminarAh, por cierto, parece ser que un tal P.CA. de un pueblo cercano está detrás de muchos de los tejemanejes del alcalde. ¿podeis decirnos algo sobre esto?
Seguid así.
Enhorabuena.
Lo que si me daría miedo, es que los cristobitas y los fascistas estos llegaran a un acuerdo para repartirse el pastel, porque hoy me han demostrado, estos ninis de izquierdas, que no hay tripartito ni pollas. Gran artículo y seguid así.
ResponderEliminar