Hoy, día 03 de Diciembre de 2.010, en la Sala de la Vergüenza, como diría mi amigo José Campaña Rivas, el Caminante Obrero, asistiremos al mayor abandono social y humano. Mañana más de 2.000.000 de personas se encontraran desprotegidos, marginados y abandonados por un gobierno que lleva entre sus siglas las palabras Socialista y Obrero.
Ni que decir tiene que, entre esos millones de personas, habrá familiares, vecinos, amigos, padres de familia, incluso familias enteras de Marmolejo. Hoy hay que empezar a llamar a cada cosa por su nombre. Basta de cerrar los ojos y no querer oir lo que en nuestro pueblo está sucediendo día a día. En Marmolejo, los gobernantes de nuestro pueblo, los que alardean en los plenos de su labor, su compromiso y su capacidad para traer riqueza, no solo nos mienten sino que encima se ríen de nosotros.
En Marmolejo, a día de hoy, no hay trabajo. Pero lo más grave, es que quienes tenían que haber cimentado el camino, para conseguirlo, han quedado al descubierto. No tienen ni han tenido nunca la capacidad ni la intención de dar al pueblo el derecho a trabajar y a vivir dignamente. Les interesa más la indigna cola de pedigüeños parados a la puerta del despacho del alcalde, porque es más manipulable y rentable políticamente, aunque esta vez se les ha ido de las manos y tanto han apretado al pueblo que se les va volver en su contra, y es que con el hambre no se juega. ¿Que hubiera pasado si estos socialistas se hubieran preocupado de traer trabajo y facilitar el asentamiento de empresas en Marmolejo? Pues que habría libertad a la hora de votar y no habría que agradecer los mendrugos que echan desde el ayuntamiento. Otro gallo cantaría.
El martes, en el pleno, nuestro alcalde hablaba de lo que cobraba y lo que recibían los demás miembros del gobierno. Alardeaba de que él no se escondía y encima decía, delante de una cámara, que se lo merecían, por su trabajo y esfuerzo. Pues yo, le digo a usted, que tendrían que devolver a los marmolejeños hasta el último céntimo, ya que casi el 40% de sus vecinos, hoy por hoy, no tienen trabajo. Pero es que el 25% cobran el desempleo y a muchos de ellos les queda poco. Y lo más grave, el 15% no podrán llevar a su casa, ni tan siquiera, los 426 euros, que sus homólogos en el Gobierno, se van a encargar de quitarles, y usted no va a decir nada, se va a esconder y no va a condenar este disparate, es más conociéndole como le conocemos, es capaz de aplaudirlo. Está claro que no se ganan el sueldo.
Mientras, ustedes no paran de hacer el ridículo. Como, por ejemplo, con sus famosas escapadas a Canarias y hace poco a Navarra. Viajes que ustedes han ido con gastos pagados, tanto por la Junta como por los propios marmolejeños. Acompañados por sus respectivos cónyuges y siempre aprovechando, como excusa, a vecinos que realmente viven de sus negocios, a los cuales utilizan de escudo para que si alguien les dice algo, poder atacar, manipular y tergiversar para enfrentar a los vecinos, que eso si que se le da bien. Hay que distinguir entre viajes de trabajo y de placer, y no es responsable, ni solidario con la situación actual que vayan seis personas a enterarse de lo que se hubiera enterado uno perfectamene, ocupando unas plazas muy interesantes para más empresarios y emprendedores, que son a fin de cuentas quienes pueden poner en valor las experiencias e informaciones del viaje.
Pues bien, ya eso se ha acabado. Y no diga que si es envidia, porque ni mucho menos. Le voy a decir a ustedes, peña del Gobierno Local, lo que siento. Siento humillación, vergüenza e impotencia, de ver como ustedes gastan sin reparo y mientras familias enteras de mi pueblo pasan el més, como diría mi abuelo, con un palillo entre los dientes. Como familias no pueden pagar sus hipotecas. Como padres no pueden comprar ropa a sus hijos. Como estos hijos, viendo la ruina en su casa, en vez de pensar en cosas de niños, se amargan pensando que sus padres no tienen con que sostenerles.
Amigos, los que nos gobiernan y se hacen llamar solidarios, aparte de gastar este dinero que dicen, cobran dietas. Dietas que al día pueden llegar a 125 euros, y si están 3 o 4 días, como es el ejemplo de Navarra, ya cobran más que aquellos que hoy cobraban los 426 euros que el señor ZP, en su día los anunciaba a bombo y platillo, como si de una fortuna se tratara y hoy los quita.
Solidarios dicen, cuando el Primero no hace mas que mirarse la barriga e intentar ver la paja en el ojo del contrario. El Segundo, cuando ser solidario es primero mirar porque a la familia y amigos intimos no les falte nada, como por ejemplo El Trabajo. Y la Tercera, sonrisa, imagen y más de lo mismo, defensa a ultranza de un sistema que nos trae la ruina, pero a otros más cercanos les da de comer. ¿Eso es solidario?.Si fueran solidarios hablarían menos y trabajarían más, tendrían en los plenos menos guasa y menos expulsiones y dialogarían más y en vez de usarlos como plataforma propagandística los utilizarían para buscar consenso y sobre todo soluciones reales que se reflejaran en la vida de los marmolejeños.
Estos no son ni socialistas ni solidarios, no pueden serlo los que temen la creación de asociaciones de vecinos, porque no quieren que el pueblo se informe y se una, se organice y defienda, exija y no sea fácil de engañar. No pueden serlo los que viendo la que está cayendo y con un 40% de paro en Marmolejo viven como si nada y no condenan ni una sola de las medidas de Zapatero y cuando su única obsesión es perpetuarse en el poder para que la crisis no les afecte a ellos y los suyos, y a los demás que le den morcilla.
viernes, 3 de diciembre de 2010
ZP quita los 426 euros... mientras "los intocables" no tienen otra cosa que hacer que pasar unos días en Navarra a costa del erario público.
1 comentario:
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chapó. El sentimiento a flor de piel. El autor del artículo expresa fielmente el Sentimiento de cada Familia de Nuestro Gran Pueblo. Si los ediles del grupo de gobierno tuvieran los mismos sentimientos desde luego en Marmolejo, ahora mismo, estaríamos toreando la crisis con un par de cojones y sin darnos cuenta.
ResponderEliminarLo del viaje a Navarra, lo de siempre, la foto de rigor. Hará como 6 o 7 meses más o menos, nuestro querido alcalde tubo a bien llamar a los propietarios de casas rurales a su despacho, de forma muy misteriosa y urgente para sentarse con ellos en una mesa y hablar. Todos asistieron expectantes y cual fue su sorpresa cuando aquello tan excitante y misterioso que tenía que decirles era que en lo que más bien parece ser su blog, marmolejo.org, iban a colgar vídeos promocionales de sus establecimientos. Eso sí, antes la foto de rigor para publicitarse, del mismo modo que esta haciendo ahora con la Juventud y el Deporte, y hombre ver al alcalde en chandal y al concejal de urbanismo mezclándose con los deportistas, cuando nunca se les ha visto, es solo que no se puede alardear de lo que no se es, pues eso, que no cuela. Pues lo de Navarra igual, foto y ya esta. Claro que, si piensa que con echar cuentas de los Vecinos y los Empresarios los 6 últimos meses de las elecciones va a "ganarse el pan", como que la lleva clara. Yo, seguidor de Pregonao, ya vi hace tiempo como se enlazaba desde este web a las webs de los establecimientos turísticos de Marmolejo, antes de que se hiciera desde el consistorio, incluso quien no tenía web, se le creo su artículo con fotos y su entrada permanente para que cualquier visitante del blog puediera visitar estos establecimientos.
Lo de siempre, desde la casas grande se hacen las cosas, mal y tarde y si es posible aprovechando las iniciativas sin afan de lucro, que luego maquillan como si fueran propias.
Si es que no puede ser, peras al olmo ...