miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿ cuántas personas acabarán arruinadas?

CRISIS INMOBILIARIA
Polaris World declara la insolvencia de 15 de sus filiales
Actualizado martes 29/12/2009 15:44
Uno de los complejos residenciales de Polaris World. ELMUNDO.es
Murcia
Europa Press.- El complejo residencial murciano Polaris World ha reconocido que 15 de sus empresas filiales, alrededor de la mitad de todas las que integran el grupo, se encuentran en "estado de insolvencia".

Así lo indica el auto emitido este martes por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, en el que se admite la solicitud presentada por la compañía para que estas empresas inicien un periodo de negociación con sus acreedores antes de entrar en suspensión de pagos.

La empresa se acoge así al artículo 5.3 de la ley, que recoge que una empresa insolvente podrá contar con un margen para negociar el pago de su deuda con sus acreedores antes de declararse en concurso.

La insolvencia afecta a cuatro de las urbanizaciones de la firma, a dos hoteles, al centro comercial El Oasis de Alhama y a su y a su división de desarrollo, entre otras. La deuda de la empresa, que cuenta actualmente con una plantilla total de unos 700 empleados, se acerca a los 100 millones de euros.

En concreto, el juzgado ha registrado la comunicación del estado de insolvencia de las firmas El Valle Golf Resort, Polaris World Sports Centre, Polaris Desarrollo, Hacienda Riquelme, Polaris World Development, Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, Polaris World Hormigones, Polaris World Real Estate, Hacienda Verde, Nicklaus Golf Trail, Mar Menor Golf Hotel, La Torre Polaris Hotel, Centro Comercial El Oasis de Alhama, Oasis Polaris Ciudad, y Alhama Golf Resort.
Estas firmas cuentan hasta el próximo 22 de marzo para negociar con sus acreedores y evitar el concurso. El auto matiza que "si el deudor presenta solicitud de concurso en el citado plazo se tramitará en primer lugar", esto es, tendrá preferencia frente a un concurso necesario.

Apoyo del Gobierno murciano
Por su parte, el Gobierno de la región de Murcia ha manifestado su confianza en que Polaris World se recupere, ya que en palabras de la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, la empresa "es y ha sido muy importante" para la comunidad autónoma, por lo que expresó su confianza en la salvación de la empresa.
En ese sentido, ha reconocido que la insolvencia de las 15 filiales del complejo "es una mala noticia, pero debemos confiar en la capacidad de gestión y en el valor de sus activos", y ha declarado que lo que "más preocupa" al Gobierno regional es "el futuro de los trabajadores del grupo que podrían verse afectados" ante la falta de liquidez de la empresa.

Imagínense por un momento que el título empezara de otra manera, por ejemplo, " Key Resort declara todas sus filiales insolventes" y que los 700 trabajadores fueran de Marmolejo, sin cobrar nada, acreedores de nuestro pueblo enganchados por estas filiales, nuestro alcalde defendiendo a los constructores como hace esta señora, la sierra llena de hierros y cemento, todo abandonado,... sí, llevan razón, sería una pena.

¿Y todavía tiene la osadía de decir que el futuro de Marmolejo está en La Dehesilla?

¿Y todavía tiene la osadía de juntar a vecinos, que lo están pasando mal, para regalarles los oidos con trabajo en La Dehesilla?

A nosotros, lo que nos extraña, no es otra cosa, que cuando junta a nuestro vecinos, es siempre cuando se empieza una obra "faraónica" en la cual no hay gente del pueblo trabajando.

¿A ustedes no les extraña?

9 comentarios:

  1. Que no os engañen, en Alhama no han dao ni los buenos dias.

    ResponderEliminar
  2. es decir que para que no te despidan mejor que no te contraten, de miedo.

    ResponderEliminar
  3. venga hombre aceptame el comentario por favor te suplico un poquito de libertad de expresion

    ResponderEliminar
  4. la libertad es un repelente antifasciste anunciais y luego noo cumplis.

    ResponderEliminar
  5. Para que no te arruinen, mejor no tratar con gente que va a dar el pelotazo y si sale mal salir corriendo dejando a todos enganchados.

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios se autorizan cuando se ven, a veces se tarda porque no siempre hay alguien autorizado en el blog. Perdonad las tardanzas.

    ResponderEliminar
  7. Si con la que está cayendo (estallido de la burbuja inmboliaria, crisis económica mundial...) alguien que no sea el alcalde Relaño piensa que el futuro de Marmolejo pasa por hacer un campo de golf es que está para que lo encierren.
    La Dehesilla, historia frustrada de un pelotazo.

    ResponderEliminar
  8. hay le va al señor relaño que pasa con la desilla si entran en quiebra .(que pelotazzzoo u viese sido para el pueblo o para quien conteste señor relaño) nos nos diga que no lo sabia pues es publico y notorio PERO QUE PELOTAZO pero es mejor a . que el pueblo no lo sepa VALLAESE SEÑOR RENAÑO----- PERO NO AL POBLAO DE SAN JULIAN PELIGRO .... NO LO SABES....... NO TIENES VERGUENZA COMO AL CA I DE

    ResponderEliminar
  9. no, miedo hubiera sido familias del pueblo enganchadas, acreedores enganchados, y que los que nos meten en ese fregao se vayan de rositas, eso si es miedo.
    Y el pueblo no está parao por lo de la dehesilla, sino por la ineficacia que han tenido nuestros gobernantes tanto locales como estatales en estos años de democracia, que a lo único que han ido es a llenarse los bolsillos y venderse a otros... ah y los sociatas a comprar votos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.