viernes, 25 de diciembre de 2009

Dehesilla, ¿haya o no haya agua?

El Supremo suspende un plan para un campo de golf para asegurar el abastecimiento
En sus alegaciones, el propietario de los terrenos insistía en la ausencia de un abastecimiento de agua suficiente y proporcional con el desarrollo urbanístico proyectado.
Viene de la verdad.es
El Tribunal Supremo (TS) ha considerado que el interés general de asegurar un abastecimiento de agua suficiente debe primar sobre el del desarrollo urbanístico, por lo que ha decidido suspender cautelarmente un plan parcial para un campo de golf en Murcia.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha estimado así el recurso presentado por el propietario de unos terrenos que pretendía conservar su tradicional uso pastoril contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que dijo que debía primar el desarrollo urbanístico previsto en un plan parcial del Ayuntamiento de Jumilla.En sus alegaciones, el propietario de los terrenos insistía en la ausencia de un abastecimiento de agua suficiente y proporcional con el desarrollo urbanístico proyectado.
El TSJ señaló que el interés general no demandaba la suspensión cautelar del plan sin que pudiera prevalecer frente a éste el interés particular del propietario de los terrenos, además de recalcar que el plan contemplaba la ejecución de una planta desaladora y potabilizadora y otras previsiones para la obtención de los recursos hídricos necesarios.
Por el contrario, el Supremo cree que debe primar el interés general derivado del cumplimiento de la normativa de aguas sobre el interés general del desarrollo urbanístico, y que el proyecto no ha acreditado la suficiencia de los recursos hídricos necesarios.
¿De donde se sacará el agua para el campo de golf de la Dehesilla?
En la documentación que se empleó para el pleno en el que el grupo socialista aprobó el proyecto para la obra de la Dehesilla, decía claramente que el agua para el campo y urbanización se proveería de los depositos de agua municipales, extremo que se apresuró a negar el alcalde en el pleno. Luego mintió y la paradoja es que estando al borde de un pantano no hay agua para abastecer el campo de golf a no ser que se salten las normativas a la torera o la traigan del abastecimiento de Marmolejo.
Luego piensan reciclar pero, hasta para reciclar, tiene que haber un abastecimiento previo.
es una interesantísima lectura para estos días, que en lo sucesivo iremos desgranando para ir tomando conciencia de lo que realmente está pasando.



5 comentarios:

  1. Y no será que el agua quieren cogerla del pantano sin ningún rubor? A la Confederación la tienen en el bolsillo (recordemos: el proyecto de La Dehesilla incluye también la construcción de un puerto flotante; la Confederación no ha dicho ni mú; suponemos que en Montoro, por ejemplo, la idea no hará mucha gracia...).
    Este proyecto es bastante más escandaloso que el de Murcia. También caerá. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba. También decían que el agua con el que regarían el campo iba a ser reciclada del propio complejo.
    Pues bien, para abastecerlo el complejo tendría que generar el doble de aguas recicladas del que genera el propio pueblo.
    O sea, el enésimo disparate.

    Por si fuera poco, según el programa LIFE para la conservación del lince (con 26 millones de euros de presupuesto!!!) en 2010 se comenzarán a reintroducir linces en dos nuevas comarcas de Sierra Morena (Guadalmellato y Guarrizas). Más información en Google: guadalmellato lince (ver cuarta entrada).
    A ver con qué cara construirían el campo de golf en La Dehesilla (aledaños de Sierra de Andújar, el único lugar junto con Doñaña donde hasta ahora vive el felino) después de esto.
    Al Gobierno (no de Marmolejo, no de la Junta de Andalucía) se le echaría la oposición encima...

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal José Relaño Cachinero: "Contagia ilusión y no habrá vacuna para frenar el futuro".

    ResponderEliminar
  4. lo del lince es de verguenza el dineral que se estan gastando, estamos hablando de millones de euros por cabeza de cada lince, es una pena que se extinga una especie pero a lo largo de la historia de la evolucion son mas las especies que se han estingido que las que hay.
    a mi me suena que todo esto del lince es que se manejan mucho euros y como dice el reflan dios no me des pero ponme donde haya

    ResponderEliminar
  5. con lo que se lleva gastado en el lince se quita mucha necesidad de esta andalucia nuestra la del pueblo que hay mucha gente que no tiene ni pa comer, sociolistos de m..

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.