domingo, 27 de diciembre de 2009

EREs en los ayuntamientos, a ver en qué queda esto.

ANDALUCIA
Jerez plantea el primer ERE temporal para la plantilla de un ayuntamiento
Prevé ahorrar diez millones de euros con el expediente sobre 300 empleados y la reducción de sueldos de altos cargos
Ideal.es
Los afectados, en su mayoría mayores de 60 años, tienen asegurado el cobro íntegro de sus salarios
En una medida sin precedentes en el municipalismo, el Ayuntamiento de Jerez ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se prolongaría por un periodo de dos años y afectaría a unos trescientos trabajadores de su plantilla municipal, en su mayoría mayores de 60 años. En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, explicó que la medida, que tendría carácter voluntario, está especialmente dirigida a los trabajadores mayores de 60 años y a los que se encuentran en segunda actividad.
Durante la aplicación del expediente, los trabajadores adscritos seguirían percibiendo sus salarios de manera íntegra, como resultado de la prestación por desempleo (en torno al 60 por ciento de la nómina) y de un complemento que provendrá de un plan social impulsado por el Ayuntamiento.
Transcurrido este periodo de tiempo -en el que seguirían cotizando a la Seguridad Social-, los trabajadores podrían regresar a sus puestos de trabajo, conservando su antigüedad. El expediente se enmarca en el Plan de Viabilidad Económica del Ayuntamiento, que será sometido para su aprobación al Pleno municipal que se celebrará el próximo 30 de diciembre, y en el que también se deben aprobar los presupuestos de 2010. Leer más.

Habría que ver la situación real de la economía del Ayuntamiento de Marmolejo y si necesita algún Plan de Viavilidad. Pero es inútil preguntar donde se lleva sin presentar papeles a la Cámara de Cuentas de Andalucía tantos años, y la verdad a los vecinos nunca.

5 comentarios:

  1. sinvergonzeria com mayusculas es todo esto, porque al final lo pagan los mismos los poquitos que quedan trabajando, cual es la diferencia que antes estos funcionarios tenian que hacer acto de presencia ahora mejor cobran igual y de vacaciones vitalicias o jubilados antes. eso si con la paga integra.
    despropositos de este tipo son los que nos tienen como estamos de sobra se saben que el funcionariado esta sobrecrecido sobre todo por la politica de enchufismo que se esta practicando por el gran hermano que todo lo ve que todo lo sabe por el gran psoe que esta colocando a todos sus acolitos, para ellos no hay miseria se lo van a repartir todo entre ellos y mientras tanto los demas a trabajar los que aun puedan los que no a pasar miserias o a pedirles una miseria como antiguamente creo que ya se esta viendo de que pie cojean esta estirpe de politicastros que nos gobiernan "todo para nosotros hasta lo del pueblo". me da miedo por menos de esto se lio en el 36, el personal esta muy cabreado con esta gentuza y el año que viene se cree que sera peor solo fanta la chispa y que dios nos pille confesados luego le echaran los caras duras la culpa a los fachas y la culpa la tienen los sociolistos que nos desgobiernan

    ResponderEliminar
  2. aunque no tenga nada que ver la foto de los de la chuchara da yuyu, ostias esto que significa que todo se lo van a comer entre ellos, que nos van a comer por sopas.
    que se van a comer a la dehesilla.
    o que si quieres comer tendras que tener el carnet de sociolsto el el bosillo que corresponde a la cuchara.
    por favor aclaramerlo que estoy bastante asustado esto no sean que es que nos van a comer que de estos me lo creo tooooo como el lobooo de caperucita a se me olvida a estos ya lo unico que les queda de rojos es la toga que llevan.

    ResponderEliminar
  3. villancico de navidad (poner musica 25 diciembre)
    TITULO SOCIOLISTOS
    como vacilan los sociolistos. ja ja ja
    que de rojo llevamos la capa ja ja ja y la cuchara de escudo ja ja ja somos los unicos que comeremos ja ja ja ja. pedazos de mendrugos ja ja ja con tus votos viviremos ja ja ja y ni caso te haremos ja ja ja
    POSDATA la cesta de navidad a caritas o la cruz roja ja ja ja ja que risa sociolistos de m....

    ResponderEliminar
  4. como el del chiste capitan vamos a tomar tierra no te preocupes te vas a hartar. igual vamos a acabar de esta gente altitos si no lo estamos ya
    estos dan para hacer peliculas las que queramos. pero por desgracia no seran comedias aunque lo mas visto de la tv municipal son los plenos que este gran dictador perdon director del concistorio trate de hacer comedias. sino dramas y no seran peliculas sino historias reales que estamos viviendo ya en nuestras carnes.
    por desgracia no se me ocurre ninguna manera de luchar contra ello he encontrado este foro donde puedo expresarme libremente pero me siento impotente se que soy una gota de agua en este mar me siento impotente sin fuerza.
    pero digo yo porque no aportamos ideas de como hacer que todas las gotas que andamos por hay nos unamos y seamos fuertes como una gigantesca ola que no nos puedan parar.
    digo o sugiero que si podeis crear en el foro un apartado para ideas que puedan llegar a ser una gran ola que barra y limpie de una vez este municipio gracias

    ResponderEliminar
  5. pues que vayan pensando que van a hacer aqui con tanto funcionario,`porque cada vez quedan menos para darles de comer.
    CITO DICCIONARIO REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA:
    -PARASITO-
    DICHO DE UN ORGANISMO ANIMAL O VEGETAL:QUE VIVE A COSTA DE OTRO ALIMENTANDOSE DE EL Y DEPAUPERANDOLO SIN LLEGAR A MATARLO.
    ostias como pega ya lo que falta es que nos maten, bueno al paso que van de hambre pueden
    ALCALDE:PRESIDENTE DE UN PUEBLO O TERMINO MUNICIPAL ENCARGADO DE EJECUTAR SUS ACUERDOS,DICTAR BANDOS PARA EL BUEN ORDEN,SALUBRIDAD Y LIMPIEZA DE LA POBLACION ETC.
    creo que algien deberia de leer el real diccionario (sugerencias que se lo regales pa reyes)

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.