jueves, 17 de diciembre de 2009

Sin prisas y sin pausa.

Viene de abcdesevilla.es
El alcalde de Marmolejo culpa a la Guardia Civil de la polémica de los restos humanosJ. LÓPEZ. JAÉN Miércoles , 16-12-09
El alcalde de Marmolejo (Jaén), Cristóbal Relaño, del
PSOE, achaca a la Guardia Civil y al juez la demora en trasladar al osario del cementerio municipal los restos humanos esparcidos junto a la autovía A-4 tras su exhumación accidental a causa de la construcción de una piscina municipal sobre un antiguo camposanto.
«Saben perfectamente que los huesos los está recogiendo la Guardia Civil y que estoy en contacto con el sargento de Marmolejo para que le solicite al juez autorización y entregar los huesos en el Ayuntamiento», responde el regidor al portavoz del grupo popular, Francisco Cerezo, a quien le reprocha su «dureza facial» por aventar el problema a los medios de comunicación y después exigir al equipo de gobierno que limpie la imagen del municipio.

Sin prisas y sin pausa se siguen generando noticias,
esta vez sobre la demora en la recogida de los restos, ya que las cosas de palacio se sabe que suelen ir despacio. Ahora se le pide al sr. Juez y a la Guardia Civil celeridad en el procedimiento y es que el tema es un "marrón" de envergadura considerable y clama al cielo que a estas alturas estemos como estamos, los huesos en cunetas y olivares y culpando a otros para quedar bien.
De esta ya no hay manera de salir airoso, se ha intentado culpar a la oposición por no mirar a otro lado, de manipular los restos y ponerlos allí, y ahora es culpa del Juez y el Sargento que sigan en la cuneta...
Por favor no sigan culpando a nadie más, si hay algún culpable de dejadez, negligencia, de desprecio a la memoria y a los vecinos, de insensibilidad escandalosa y de no saber encima reconocer los propios errores, ese culpable está mas cerca del Ayuntamiento que del juzgado o el cuartel.
Por otro lado, los restos recogidos hasta el momento se han trasladado hace semanas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Andújar y el proceso sigue su curso. A ver en que queda todo esto.

5 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mi que la culpa la tuviera el alcalde o el concejal de obras. ¡Cómo no! la culpa la tiene la Guardia Civil. Pá mear y no echar gota. A lo mejor que los que mandan en el pueblo no sabían que eso había sido un cementerio anteriormente. De pena.

    ResponderEliminar
  2. Es el colmo!!!
    Primero, la oposición (por sacar el asunto a la luz pública). Luego, los medios de comunicación (por hacer su trabajo). Ahora, la Guardia Civil y el juez (por lo mismo). Creo que a este paso el Sr. Relaño y el Sr. Lozano acabarán diciendo que la culpa es de los marmolejeños del siglo pasado, POR MORIRSE!!! Ni Gila, vamos.
    Este equipo de Gobierno ha quedado incapacitado para seguir al frente de Marmolejo (al que están arrastrando por los suelos) un segundo más.

    ResponderEliminar
  3. No os preocupéis que aquí no dimite ni Dios. Alguno si tuviera dignidad dimitiría, pero ¿dónde va a ir, a qué trabajo?. De dimisiones nada. A seguir anclados al sillón.

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos faltaba por oir; aunque de todos modos es un recurso muy usado ya, pero no por ello parece ser que para ellos menos efectivo.
    En los plenos todo el mundo es malo,y no ellos que todo lo hacen genial.
    En sus manifestaciones y " panfletos informativos " cargan contra todo lo que no lleve sus siglas, o esté a su lado, pero de seguir el refrán de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", nada de nada.
    De vergüenza.
    Pero lo peor de todo, ¿qué podemos hacer?.
    la indignación que siento por todo este asunto no la puedo describir.

    Ah, enhorabuena a la gente de este blog. Os sigo desde hace poco, pero estáis haciendo una labor fabulosa.

    ResponderEliminar
  5. como 16035 vais a ronper moledes sequig haci henora buena catafracto o como te llames

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.