miércoles, 31 de marzo de 2010

Aumento del paro en España y Europa.


Viene de La Tiza.
España mantiene la plata en paro europeo
Su tasa de desempleo, del 19 por 100, dobla la media comunitaria
Sólo es superada por Letonia, con un porcentaje del 21,7 por 100
Ya se ha convertido en algo normal que España encabece la lista de los países con más desempleo de toda la Unión Europea de los 27. Su paro alcanzó en febrero el 19 por 100 de la población activa. Sólo Letonia, con un ratio del 21,7 por 100, le acompañó en su tormento. El desempleo español mantiene el segundo puesto en la clasificación pero, además, sigue doblando la media comunitaria. Los datos publicados por Eurostat revelan que tiene 4,3 millones de parados.

A lo lejos se vislumbra el 10 por 100 de la eurozona y, todavía a más distancia, se entrevé el 9,6 por 100 de los Veintisiete. Ambas cifras se incrementaron una décima respecto al mes anterior. A cierre de mes había 23 millones de desempleados en la UE-27, de los cuales 15,7 millones viven en algún país del área euro. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.