lunes, 22 de marzo de 2010

Zapatero hoy tiene el "corazón partío" y la mosca detrás de la oreja.


Los franceses no perdonan la crisis a Sarkozy y votan de nuevo por la izquierda
EFE en París | Mundo
Lunes 22 de Marzo, 2010 |LA CRÓNICA DE HOY.

El Partido Socialista (PS) arrasó ayer en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas en Francia. De 22 gobiernos regionales en juego, la formación que preside Martine Aubry se impuso en 21, tras arrebatarle a la derecha la isla de Córcega. La conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), del presidente Nicolas Sarkozy, conserva únicamente Alsacia.

El primer ministro, François Fillon, admitió la derrota y aseguró que “la crisis económica mundial y la brutalidad de la recesión no nos ha facilitado la tarea”. Reconoció “el éxito de las listas de la izquierda”, y declaró que el retroceso de la UMP es “una decepción para la mayoría”.

“No hemos sabido convencer; asumo mi parte de responsabilidad”, declaró el primer ministro, que goza de niveles de popularidad superiores a los del propio Sarkozy. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.