miércoles, 31 de marzo de 2010

El gobierno debe decidirse.


Centella (PCE) insta al Gobierno a decidir si pacta la salida de la crisis con las derechas (PP o CiU) o con IU.

Secretaría de Comunicación del PCE / 29 mar 10

Considera imposible cuadrar el círculo pactando con las derechas y sus propuestas en contra de la clase trabajadora y a la vez con IU que propone una salida social a la crisis.

Madrid, 29 de marzo. El Secretario General del PCE, José Luis Centella considera fuera de toda lógica que el Gobierno Zapatero pretenda buscar una foto con todas las fuerzas políticas en torno al acuerdo sobre medidas contra la crisis, ya que para Centella es un imposible intentar cuadrar el circulo de alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas porque es incompatible intentar pactar al mismo tiempo con la derecha, ya sea la estatal del PP o la nacionalista de CiU que presentan propuestas conservadoras y con IU que pretende que esta crisis se resuelva mediante medidas sociales progresistas.

Hay una realidad de que el PP y la patronal jueguen a plantear medidas duras mientras CiU las suaviza, no puede ocultar que ambas fuerzas están tratando de que no se planteen medidas que impliquen fortalecimiento del sector publico, mejoras en la lucha contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales.

Para el Secretario General del PCE el Gobierno del PSOE debe decidir entre buscar una salida conservadora de la crisis pactando con CiU o plantear medidas progresistas en un acuerdo con los sindicatos y con IU. La solución no puede ser una vez más que l@s trabajador@s paguemos las consecuencias bien sea directamente, o a través de los ingresos del Estado, mientras los culpables de la crisis siguen con su tren de vida y aumentando los beneficios. La solución no puede ser como se ha intentado ampliar la edad de jubilación o alarga el periodo para calcular la pensión. Leer más.

3 comentarios:

  1. Como están los gobernantes de Marmolejo, ja ja ja…

    (“Léase en tono sarcástico y en torno al sarcasmo), patético, pero es lo que piden:

    Señoras y Señores, calmarse mi arma, esto no ha hecho más que empesar, ¿qué vais haser cuando se despliegue el juego?, calmarse pisha, no veis que va afectar a vuestra salud mental y física, no agobiarse coño, no comeros la bola, si ya sabemos que no podéis dar más de vosotros, enga, se permite politisar los plenos, la TV, la web de Marmolejo, ... aseptamos purpo como animar de compañía, no comerse la bola que ar final va a repercutir en vosotros y por extensión en los siudadanos de Marmolejo, y estos úrtimos no tienen curpa de vuestra ineptitud.

    Viene una de camino que no se la sarta un gargo, ni un gorgo… ¿Qué vais haser cuándo ahora llegue er referéndum o plebiscito y, pisha, nuestro Marmolejeños no “sos” quieran más en er poder? No vayais a desir que eso también es mentira y que hay que repetir las votasiones, eso esta mu feo pisha, que tenemos ya una edad…

    Enga a seguir bien y a disfrutar de la semana santa, si es que podeis, que otros seguiremos trabajando y a la ves disfrutando, der trabajo claro.

    Cada día demostráis más que fuera del Gobierno no sois nada, ni nadie, tenéis que recurrir a politizar el trabajo por el que se os paga para intentar demostrar en vano que hacéis algo por Marmolejo. Cada vez que abrís la boca, hacéis más grande la labor que desde ciertos sectores y la oposición se hace… Por cierto declaraba hoy un consejero de la Junta que para la segunda mitad del año se preveía un descenso del paro y aumento de puesto de trabajo, de ser así chapo, eso es lo que todos queremos, de no ser así vayan pensando en hacer las maletas para no volver.

    Lo dicho a seguir bien.

    Se me olvidaba una última cosa, Gracias Señoras y Señores del Equipo de Gobierno por seguir Pregonao, en semana santa también estaremos aquí, nosotros nunca cerramos.

    ResponderEliminar
  2. Señores del Equipo de Gobierno:

    Un repasito o un gran repaso a la legislación sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación), no están ustedes cumpliendo la legislación, además de eso están poniendo barreras frente al derecho a la información.

    Desde este blog los han venido avisando y aportando soluciones, no se hagan más los sordos, de sobra se sabe que ustedes pasan por aquí, vayan aprendiendo hacer las cosas bien, que a la larga cuesta menos trabajo y dinero, y en próximos proyectos, sea cual fuere la envergadura y el área, acostúmbrense a tratar con Profesionales. Es por el bien común de la Sociedad, mírenlo así, “Errare humanum est, rectificare sapientis est.”

    ¿Serán capaces?

    ResponderEliminar
  3. Apoyo los dos comentarios anteriores. Que arte y que compromiso para con Marmolejo el que tiene este pregonao. Gracias.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.