viernes, 26 de marzo de 2010

IU pide un plan extraordinario de empleo en el medio rural.


Valderas quiere ampliar a todos los agricultores la rebaja de jornales para acceder al subsidio
El coordinador regional de IU considera "raquítico y desigual" el decreto del Gobierno andaluz que limita a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio para los trabajadores afectados por las lluvias.
EFE, GRANADA | ACTUALIZADO 26.03.2010 - 17:24

El coordinador regional de IU-LV-CA, Diego Valderas, ha pedido un plan extraordinario de empleo en el medio rural que compense los cinco millones de jornales que se han perdido en Andalucía como consecuencia del temporal, ya que eso "impulsará y beneficiará" la economía regional.

Valderas, que ha visitado la vega de Granada, ha denunciado lo "raquítico y desigual" del decreto ley que ampara que se bajen las peonadas de 35 a 20 para el subsidio, por lo que han presentado una iniciativa en el Parlamento para que se modifique y amplíe. Ha criticado que el decreto no recoge que todos los territorios y municipios "tengan los mismos derechos", ya que más de cien pueblos de Andalucía se han quedado fuera del mismo. "No es justo que haya provincias en las que un pueblo está amparado por ese decreto y el de al lado no", por lo que considera "necesaria" una modificación para que todos los jornaleros del mundo rural "tengan prestación y no tengan problemas para acceder al subsidio". Leer más.

4 comentarios:

  1. DE UN AMIGO DEL BLOG Y DE MARMOLEJO:

    No tiene mucho que ver, pero es importante porque la gente tiene que saber lo que pasa, y además que la ley no se cumple al 100%, como parece que somos tontos y no nos enteramos hacen lo que la ley exije cuando le interesa entre tanto en temas que parece ser que o descononcen, quiero pensar eso o no tienen profesionales se la saltan a la torera, o tal vez es que son ignorantes y no estan preparados para gobernar, ahí va esto:

    Manda "webos" la cosa.

    Podiamos tener una web, porque esa web es de Marmolejo y no lo parece, parece la página personal del señor alcalde,(para eso estan los blogs y no las webs oficiales que son de los ciudadanos) en la que personas con deficiencias o problemas fisicos a causa de la edad no tubieran porque ir al Ayuntamiento hacer dichos tramites y ayudarles hacer su vida más facil, me refiero a lo de la firma electronica. De todas formas según tengo entendido para ello hay que preparara al personal que trabaja en el Ayuntamiento, darles cursos, para lo cual se requiere dinero claro, pero ademas creo que hay una ley que exige que este apartado de firma digital exista en las webs de los organismo oficiales. Decir tambien que la web más que presentar al Ayuntamiento y menos aún a Marmolejo parece estar presentando las actuaciones disfrazadas del edil, me explico, asuntos como las subvenciones y ayudas al Poblado estan excesivamente politizados, los presenta como si fuera el grupo que gobierna PSOE el que las ha hecho, cuando no es asi, las ha hecho el Gobierno de Marmoelejo que no tiene nada que ver con la vida interna del PSOE de Marmoelejo, a eso se le llama POLITIZAR, además en la foto de presentacion aparece el alcalde y detras el Ayuntamiento, es muy fuerte, más bien deberia aparecer el logo de Marmolejo fuente de salud, el Pueblo y si quieres el Ayuntamiento, pero no, el mensaje es muy claro, el alcalde y detrás el Ayuntamiento, el alcalde como dueño y señor del Castillo, que cara más dura.

    Prometo buscar la ley que rije lo de la firma electronica o digital, comunicaroslo y espero que al menos a vosotros os hagan caso, que la web esta sea del Pueblo y para el Pueblo y que le haga la Vida más facil a la Gente, al menos con lOs trámites administrativos, y que se gasten las perras en formar a los trabajadores del ayuntamiento que desde que cambiaron los antiguos ordenadores estan asi asi, que no tiene nadie porque pasar allí horas para una poyada, menos aún una persona mayor, que seguro que encuentra a alguien que se lo haga a través de internet. Después a ver si conseguis que la web represente al Pueblo de Marmolejo, pero primero vamos a mirar por Nuestros Mayores y Nuestra Gente, por Nuestro Marmolejo.


    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Soy seguidor de este blog, quier alavar vuestro trabajo, y decir que teneis a todo Marmolejo y el psoe de Marmolejo pendiente de vuestro blog, lo vengo comprobando con las visitas que teneis y los comentarios que por ahi se oyen, parece ser que le estais dando leña al mono y entran, los del psoe, y el equipo de gobierno a ver si lo estan haciendo bien y a ver que más se pone por aquí para ver si a ellos se les ha pasado algo que no han hecho y debian hacer, pero lo más importante es que la gente de marmolejo entra aquí a enterarse de las cosas que desconocen y les ocultan, sois la ostia seguir asi no os imaginais, a lo mejor si, el bien que le estais haciendo a este pueblo, aunque creo que los del psoe y el equipo de gobierno si se lo imaginan, nada, que trabajen que pa eso estan ahi el que quiera peces que se moje el culo.

    ResponderEliminar
  3. oye por lo que leo aqui entiendo que para solicitar un certificado de empadronamiento o una licencia de obra no tengo porque ir al ayuntamiento, lo puedo hacer desde mi casa, eso es lo que entiendo, apretarle las tuercas y que pongan a funcionar ese servicio, me la suda lo que tenga que hacer el ayuntamiento, quiero poder tener derecho a disfrutar ese servicio y emplear mi tiempo en lo que yo quiera, sin tener que presentarme alli con laas orejas agachadas para que un notas me de algo por lo que el pueblo le paga, osea, pa que trabaje

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que los de la Casa Grande solo hagan caso a base de enfrentamiento, crítica y exhibiendo los defectos y publicandolos. El orgullo es muy malo y, aunque " bien está lo que bien acaba", no es el camino más ortodoxo para buscar la participación ciudadana.
    Torpes y atropellados acercamientos por la puerta falsa bañados de insultos y mentiras y apartando al pueblo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.