viernes, 19 de marzo de 2010

Deuda Histórica, chapuza histórica.


ELPAIS.com
Gobierno y Junta anuncian el saldo definitivo de la deuda histórica
Griñán señala que el acuerdo eleva "ligeramente" la cantidad solicitada por Andalucía
EL PAÍS - Sevilla - 19/03/2010


El Gobierno y la Junta de Andalucía han cerrado un acuerdo definitivo sobre el pago de la deuda histórica un día antes de que concluya el plazo fijado por el Estatuto y después de que el Ministerio de Economía haya reducido la diferencia que la administración andaluza cifraba en 100 millones de euros.

En una rueda prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha confirmado que el acuerdo se materializó ayer a última hora de la noche, lo que ha atribuido a la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su "apuesta" por Andalucía. La cuantía de la deuda histórica se fijó en 1.204 millones de euros, de los que la Junta ha cobrado 420 millones en metálico y el resto se ha negociado en activos y solares. Griñán ha dicho que la cantidad en la que se ha cuantificado es "ligeramente superior", aunque no ha especificado la cantidad.

El plazo para liquidar los 784 millones de euros pendientes de cobro, a través de la transmisión de solares y de otros activos del Estado a la Junta, se cumple mañana sábado. Rodríguez Zapatero ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de una reivindicación que se remonta a casi 30 años, desde que fuera recogida por primera vez como Disposición Adicional Segunda en el primer Estatuto de Autonomía andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.