jueves, 25 de marzo de 2010

Cajasur-Unicaja, sigue siendo una fusión problemática.


CCM CIERRA EL EJERCICIO CON NÚMEROS ROJOS DE 552 MILLONES
CajaSur acumula pérdidas de 596 millones de euros en 2009
Publicado el 25-03-2010 , por Expansión.com
El último balance de la CECA ha confirmado que, a pesar de la crisis, sólo dos cajas registraron pérdidas en 2009, CajaSur y Caja Castilla-La Mancha, ambas sumidas en procesos de integración. La primera sufrió números rojos de 596 millones de euros, y de 552 millones la segunda.

CajaSur, inmersa en un proyecto de integración con Unicaja, no ha logrado esquivar los números rojos a raíz de la crisis financiera. La entidad andaluza perdió 596,3 millones en 2009. El margen de intereses de la entidad aumentó un 5,3%, hasta los 320,4 millones, mientras que las comisiones percibidas fueron de 61,4 millones, un 16,1% más, y las pagadas alcanzaron los 8,05 millones, un 2,4% menos. Leer más.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ENTIDAD
Unicaja aprueba un beneficio neto de más de 204 millones de euros en el ejercicio 2009
Publicado el 20-03-2010 , por Expansión.com / Europa Press
Unicaja ha celebrado hoy en Málaga la Asamblea General Ordinaria en la que ha aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2009, con un beneficio neto consolidado de 204,8 millones de euros. Asimismo, el presupuesto destinado a la Obra Social en 2010 asciende a 52,43 millones.
Leer más.



CCOO critica que Cajasur "intenta eludir responsabilidades"
Publicado el 25-03-2010 , por Expansión.com
El secretario general de COMFIA-CCOO, Íñigo Vicente, critica que en Cajasur "se intenta eludir responsabilidades por parte de quienes son claramente responsables de la situación de la caja buscando, además, una cabeza de turco". Por ello, pide que en este sentido haya una depuración de responsabilidades "a todos los niveles" en el seno de la caja.

"Determinadas entidades deberían ser conscientes de que se está jugando en el alambre", ha advertido Vicente.

Para este dirigente sindical, el papel de los órganos supervisores, Banco de España y Junta de Andalucía, en este escenario, "debería ser aplicar por analogía la misma lógica que se aplicaría en base al FROB en una situación como CajaSur, esto es, depurar responsabilidades a todos los niveles que sean precisos para garantizar la viabilidad de la entidad y de sus empleos" Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.