viernes, 26 de marzo de 2010

Pregón de la Semana Santa de Marmolejo 2010.


Francisco Carlos Lozano Merino
Pregonero de la Semana Santa de Marmolejo 2010

Costalero de la Vera Cruz desde 1984, Ingeniero Agrónomo, da clases de Producción Agraria en el Instituto de Secundaria de Marmolejo, experto de la Junta para desarrollar nuevas titulaciones de F.P.Agraria y lo que es más importante, orgulloso esposo y padre, buen amigo y trabajador diligente.
La devoción que siente por su pueblo, sus costumbres y su gente, le llevan a implicarse tanto en proyectos deportivos como docentes o culturales, siendo , durante muchos años, fiel costalero de la Vera Cruz. Esta faceta de cristiano activo y convencido, junto a su implicación con la comunidad y su trayectoria académica, hacen esperar que cumpla sobradamente con su tarea de Pregonero. Promete ser un pregón interesante y animo a que, hoy 26 de Marzo a las 9 de la noche, quién quiera oírlo acuda al Teatro Español, seguro que no saldrá decepcionado.






8 comentarios:

  1. Es una suerte tener cerca a un marmolejeño tan valioso y tan implicado en lo que los yanquis llaman "comunidad". Seguro que el pregón nos mueve cosas muy adentro.
    Un abrazo, Merino.

    ResponderEliminar
  2. Ves al final no teneis mas cojones que entrar el razón, no me lo esperaba que hicierais hasta un articulo del Pregón, pero la lastma es que vosotros a estos actos no vais xq no van con vuestros ideales, pero vais poco a poco cayendo en la religión impensable para mi.

    ResponderEliminar
  3. Ahora la información es entrar en razón según algunos...

    Yo soy cristiano y a la vez comunista, tú eres cristiano y a la vez "socio-listo", por tanto me quedo con mi parte...

    ResponderEliminar
  4. Quizás hayan hecho una excepción por tratarse del pregonero que se trata, socialista de toda la vida y creyente y si a él no le supone ninguna contradicción, ¿porqué os extrañais?. No creo que la gente de el pregonao estén abrazando la religión dando esta noticia, antes bien dan ejemplo de tolerancia con la realidad marmolejeña que se vive estos días y con la libertad personal de culto.

    ResponderEliminar
  5. NO CREO QUE SEA SOCIO-LISTO SI NO UNA PERSONA QUE HA TRABAJADO MUCHO PARA LLEGAR A DONDE A LLEGADO

    ResponderEliminar
  6. Lo de socio-listo no iba por el pregonero, sino por el socio-listo que califica a todos los comunistas ateos.. Quizás sea yo más católico que tú, so socio-listo.

    ResponderEliminar
  7. los sociolistos estos como siempre, cada uno tiene libertad para creer o no creer ¿qué pasa? ahora que vais a decir que hay que votar a cristobal por cojones o que? bueno eso es lo que estais haciendo, me reservo mi derecho al voto, a creer lo que yo quiera y mi derecho a la libertad, ya esta bien, mira por donde van a saltar ahora, si es que sois vosotros los que no sabeis por donde coger al toro con lo que se os viene encima, yo creo en el ser humano, NO CREO EN LO QUE NADIE ME QUIERA IMPONER, como ha hecho el cristianismo y tantas otras religiones y sectas, menos aun en alguien que solo mira por si mismo.

    me reservo mi derecho a ser libre, solo faltaba que me dijerais lo que debo creer, votar, hacer, donde trabajar, (q es lo q ahora intenta ppsoe queriendo convertir andalucia en personal de servicios del resto de españa), venga hombre ya esta bien.

    que falta más grande de cultura presenta el del comentario de los comunistas no comulgan con la religion,un poco mas de sentido comun hombre cambia tu libro de estilo y tu falso ideario y demuestra que apuestas por la gente, venga hombre con el royo y con la actitud antidemocrata.

    ResponderEliminar
  8. estos es qe me paece q son familiares de la tiparraca de las pitas pitas pitas, ellos señoritos y nosotros pobres to la vida, y encima que yo crea en lo que ello kieran y piense lo ke ellos quieran una mier...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.