miércoles, 17 de marzo de 2010

Se habla del aumento del umbral de pobreza con naturalidad, para que nos vayamos acostumbrando.


El 13,7% de los hogares llega con dificultad a fin de mes, la cifra más alta de los últimos seis años
El umbral de riesgo de pobreza se mantiene entre los españoles pero son más los que no pueden permitirse ir de vacaciones
CARMEN MORÁN - Madrid - 17/03/2010 /El País.com

En 2008, un tercio de los hogares españoles se quedaban sin vacaciones, ni siquiera una semana al año. La crisis ha aumentado ese porcentaje hasta situarlo en 2009 en un 39%, casi seis puntos por encima. Sin embargo, en lo que a la comida se refiere, parece que la cosa se estaría recuperando un poco. Un 1,7% de las familias dicen que no pueden permitirse comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días, pero ese porcentaje era en 2008 del 2%. Son todavía datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), a la espera de los definitivos, que se presentarán a final de año.

La tasa de riesgo de pobreza se mantiene invariable, en un 19%; sólo se mueven las décimas que acompañan a esa cifra. Y poco. Se trata de las personas que están por debajo del umbral de la pobreza, es decir, los que no llegan al 60% de la media de los ingresos de la población. Esta tasa de riesgo de pobreza se reduce al 15% si se considera la vivienda en propiedad, algo que es más común en España que en los países de nuestro entorno. Los más afectados por la pobreza son los mayores de 65 años, aunque en este colectivo se ha reducido el riesgo en los últimos tres años (2007-2009) de un 28,5% a un 25,7%. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.