sábado, 20 de marzo de 2010

DESAGRAVIAR AGRAVIANDO, Zapatero, mi arma, danos argo!!



El Estado salda la deuda histórica y pone fin a 30 años de agravios
SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2010 10:37 ANDALUCÍA - NOTICIAS DE ANDALUCÍA/ DiarioJaén.es

...Andalucía, que ya había recibido otros 120 millones en 1996 y 300 en 2008, cobrará lo que todavía resta con la cesión de Agesa, que gestiona los activos de la Expo ‘92, 22 solares en seis provincias y dos millones en metálico...

...Diego Valderas, líder de IU, lamentó que los andaluces “sólo” tendrán hoy dos millones en vez de 784. Consideró que el modo de pago “sigue siendo un engaño” y que la nueva propuesta de Zapatero se ha convertido en un “insulto”. “Nos preguntamos por qué dos millones si se cobran en metálico y el resto no”, agregó...


El pago de la Deuda Histórica, escenificado a bombo y caja, no deja de formar en sí mismo una enorme paradoja. El Psoe, y por ende el Gobierno, cuanto más tiene por qué callar, más a gusto se siente llamando la atención.
La limosna histórica con la que nos quieren, no solamente conformar después de treinta años en los que han tenido tiempo de sobra de haberla satisfecho de forma honrosa, sino que además pretenden apabullarnos cuan chiquillos en día de Reyes. Pretenden que lo que nos están haciendo tarde y mal, lo tomemos como muestra de despiporre de medios y vuelco del Gobierno con Andalucía. Una vez más nos toman por tontos y se agarran denigrantemente al tópico andaluz: " Alcalde, qué bonita está Sevilla..." Se deberían ir con sus insultos a otra tierra, a hacerse las fotos y a engañar a otros.
Aquí, en esta "salada" tierra, en que la dignidad se regala con el servilismo, se perdonan las deudas con un "ojú", un "olé" y un coro de Socialistas encantados con su presidentes Griñán y Zapatero a los que aplauden y corean como si fuera la feria, nos hemos olvidado de que tenemos más de un millón de parados, una economía en la ruina y que se nos van los ojos detrás de las buenas condiciones que, de mano de Zapatero, les estamos poniendo a un Marruecos emergente en contraposición a una Andalucía paupérrima.
De aquí a nada, cuando nos visite otra vez, le gustaría encontrar a nuestro presidente, las calles atestadas de andaluces humillando, gorra en mano, vendiendo romero y adivinando el futuro a los turistas. A fin de cuentas eso es lo que quieren de nosotros, de donde topicamente venimos y a donde vamos: Zapatero, mi arma, danos argo.


1 comentario:

  1. no le sigue sin dar verguenza a griñan de que nos pagen la deuda historica en solares señor griñan usted es de madrid no andalud en madrid no pasaria eso

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.