viernes, 26 de marzo de 2010

Hoy se ha limpiado oficialmente el nombre de MIGUEL HERNÁNDEZ.

ELPAIS.com >España
Miguel Hernández y 567 represaliados más
De la Vega, Caamaño y González Sinde entregan hoy a la familia del poeta el título que le reconoce como víctima del franquismo.- El Gobierno ha concedido casi 600
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 26/03/2010

Escucha aquí 'Hijo de la luz y de la sombra', el nuevo álbum de Serrat sobre Miguel Hernández

El Gobierno repara hoy la memoria de Miguel Hernández. El Estado lo reconoce, 68 años después de su muerte en una cárcel de Alicante, como víctima de Franco. De forma extraordinaria, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño y la de Cultura, Ángeles González Sinde, entregarán personalmente a sus familiares la Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal que concede el Gobierno a quienes fueron represaliados durante la Guerra Civil y el franquismo.

El Gobierno ha recibido desde el año pasado 1.064 solicitudes para obtener un documento como el que hoy recibe la familia de Miguel Hernández, según fuentes del Ministerio de Justicia. Ha concedido 567 y denegado 30. El resto están en trámite.

El documento, que firma el ministro Caamaño, establece que el afectado, "tiene derecho a obtener la reparación moral que contempla la ley 52 /2007 (ley de memoria histórica), de 26 de diciembre, mediante la cual la democracia española honra a quienes injustamente padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura".
S

El nombre de Miguel Hernández, oficialmente limpio
El Gobierno reconoce la injusticia de la condena del franquismo al poeta.- La familia pide que anule la sentencia de muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.