lunes, 22 de marzo de 2010

Nuevo Secretario General del PCA


El PCA elige a Mariscal como secretario general
EL PAÍS - Sevilla - 22/03/2010

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Córdoba, José Manuel Mariscal, fue elegido ayer secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la asamblea que se celebró en Matalascañas (Huelva) y que despidió a José Luis Centella tras ocho años en el cargo. Mariscal fue elegido con el apoyo de más del 82% de los votos.

En su discurso de posesión, según recoge un comunicado difundido por el PCA, Mariscal (Madrid, 1974) señaló que la formación debe recuperar algunas consignas, entre ellas, "dignificar la política diariamente yendo a la ofensiva frente a la criminalización". Asimismo, señaló que los comunistas deben "tomar la calle, espacio público de los explotados", y hacer un programa basado en "la escucha, evaluando avances y retrocesos para construir compromisos".

Jóvenes y mujeres
Mariscal se dirigió directamente a las Juventudes Comunistas para recordarles que "los jóvenes deben también compartir organización", del mismo modo que aludió a las mujeres para señalar que serán "la prioridad" en la línea de trabajo del PCA y se convertirán en "el referente del movimiento feminista". El nuevo secretario general miró también al movimiento obrero e instó a "estar y dejar de mirar", apoyar al "precario y al despedido" en la actual situación de crisis. El cónclave, que contó con 350 delegados, también designó a Juan de Dios Villanueva como el nuevo vicesecretario general del PCA.

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, aseguró que el comunismo andaluz ha salido fortalecido del congreso que se clausuró ayer. En declaraciones a Efe, Valderas señaló que "ha sido un congreso de gran nivel, de unidad y cohesión". "Se abre una nueva etapa muy ilusionante en el Partido Comunista, que es la columna vertebral de Izquierda Unida en Andalucía, y se da un impulso nuevo de renovación y de compromiso de refundación en el proyecto político de Izquierda Unida", explicó.

1 comentario:

  1. con la hoz yel martillo22 de marzo de 2010, 18:14

    buen secretario de partido comunista adelante camarada

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.