jueves, 18 de marzo de 2010

En Europa la izquierda uniéndose. Aquí se escuchan voces de bipartidismo PPsoe...

Viene de IUMarmolejo


FRENTE COMÚN EN FRANCIA CONTRA LA DERECHA


Publicado en El País (16/03/10)

Los socialistas franceses negocian con los verdes para ganar las regionalesLa derecha de Sarkozy logra su resultado electoral más bajo en la V República

París

De madrugada, poco después de enterarse de los resultados definitivos, socialistas y ecologistas franceses, vencedores de las elecciones regionales del domingo, comenzaron a negociar para llegar unidos a la segunda vuelta. El objetivo era claro: arrasar el domingo que viene en la segunda vuelta, apropiarse de las 22 regiones en liza, borrar a la derecha de Sarkozy de todo territorio regional. Cuentan con posibilidades. En primer lugar, por sus excelentes resultados: 29,4% de votos para el Partido Socialista (PS) francés, que resucita reconvertido en la primera fuerza política del país, y 12,5% para Europa Ecología, firmemente enraizada ya en el mapa político francés.


Ya lo advirtió el eurodiputado verde y ex líder del Mayo del 68, Daniel Cohn-Bendit, acostumbrado a dar en el clavo con la frase del día: "Tenemos la llave para que la izquierda gobierne en las regiones. Ahora se trata de encontrar la puerta buena". En eso están. Reunidos en un hotel del centro de París, dirigentes socialistas, ecologistas y también del Frente de Izquierda, un heterogéneo grupo que incluye, entre otros, al Partido Comunista Francés, y que con un 6,2% de los votos cuenta asimismo -aunque menos- para la victoria final, negociaron a tres bandas.Leer más


Socialistas, verdes y comunistas, unidos contra la derecha, algo impensable en España, Andalucía y Marmolejo por quienes se envuelven interesada e hipócritamente en la bandera de la izquierda.

Izquierda Unida de Marmolejo quiere expresar sus condolencias a la familia del gendarme asesinado por ETA en los alrededores de París y muestra su solidaridad con Francia en la lucha antiterrorista.

Este blog, manda su más profundo abrazo a la familia del gendarme asesinado por esta lacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.