martes, 23 de marzo de 2010

Es imperativo cuidar la industria olivarera.


Datos y cifras del aceite de oliva en España

Los datos y cifras del aceite de oliva en España revelan un crecimiento casi exponencial del sector, con ganas de ir por más cada día. Les invito a conocer esta información elocuente que nos brinda por sí sola un panorama más que alentador al que hay que apoyar con medidas que favorezcan las condiciones de producción.

Se producen en España 1.200.000 toneladas promedio de aceite de oliva. De ellas, la mitad se vuelca al consumo interno y la otra a la exportación, habiéndose vuelto ambos mercados exigentes consumidores que demandan más y más calidad cada vez.


La industria olivarera da trabajo a 500.000 productores agrícolas y a 1740 almazaras responsables de procesar toda la producción antes mencionada. El proceso se completa gracias a 178 envasadoras, 28 operadoras y 22 refinerías.

La Unión europea reconoce formalmente a 20 denominaciones de origen, pero las autoridades españolas elevan ese reconocimiento a 31 a nivel local. El aporte de cada una de ellas sobre el producto final es la confianza del consumidor pues significan en sí mismas una garantía de calidad que el mercado observa y busca con atención.

1 comentario:

  1. Aunque no guarde relación con el tema que trata la entrada es importante hacer la referencia.

    Dice el Sr. Griñan, nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, en declaraciones hechas públicas hoy en varios medios de comunicación que ha “diseñado” un equipo de gobierno a medida, que sabía lo que fallaba y lo ha corregido. Al mismo tiempo afirmaba ser consciente de la existencia de personas más capacitadas y cualificadas para ocupar los cargos del nuevo Ejecutivo y que su ausencia se debe a un intento de evadir confrontaciones entre los “supuestos” interesados.

    Declaraciones de un Presidente Autonómico, registradas en los medios informativos. “Pa mear y no echar ni gota”.

    Mucho “tratamiento de imagen” en agencias especializadas para ello, pero obviamente aunque la mona se vista de seda, mona se queda y no se le pueden pedir peras al olmo.

    INDECENTE E INCREIBLE. Parece ser que nos siguen tratando como a deficientes mentales, (con mucho respeto hacia estas personas).

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.