viernes, 26 de marzo de 2010

¿Por qué en Marmolejo no se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos sobre el modelo urbanístico?


Viene de IUMarmolejo.
Publicado por Europa Press (25/03/10)

IU apoya la concentración 'Contra el pelotazo urbanístico de Alpedrete' en contra de la especulación

La Asamblea de Izquierda Unida de la localidad madrileña apoya la concentración 'Contra el pelotazo urbanístico de Alpedrete' convocada por la asociación Alpedrete Sostenible, que tendrá lugar el 27 de mayo a las 12 horas en la Plaza de la Constitución en defensa de una economía sostenible y en contra de la especulación.

Según informó hoy IU, desde el partido piensan que el movimiento ciudadano es una vía "útil y efectiva a la hora de denunciar la forma opaca y oscurantista en que se ha realizado este Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

"La convocatoria realizada por el movimiento ciudadano de Alpedrete Sostenible es reflejo de que a menudo los intereses ciudadanos no están acordes con los intereses políticos del gobernante de turno", señalaron.

La concentración, explicaron, desea mostrar que "hay un movimiento ciudadano responsable que cree en un Alpedrete social y económicamente sostenible al margen de la especulación urbanística".

IU mantiene que el PGOU presentado por el PP de Alpedrete debe ser retirado "de manera inmediata" para establecer modelos de participación ciudadana donde todos los vecinos que quieran "puedan participar de forma directa en la elaboración de un modelo urbanístico que va a marcar la vida del municipio durante los próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.