martes, 23 de marzo de 2010

...y el gobierno haciéndose el sordo.


AGRO
Asaja, COAG y Faeca piden a la Junta que medie para la activación "inminente" del almacenamiento privado de aceite
SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones agrarias Asaja y COAG y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) solicitaron formalmente a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que haga las gestiones oportunas para que la Comisión Europea ponga en marcha el mecanismo de almacenamiento privado de aceite "de forma inminente".

Según indicaron las tres organizaciones en una nota conjunta, estas tres instituciones lo han pedido en una carta en la que los máximos responsables de las tres organizaciones, esto es, el presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, el secretario general de COAG-A, Eduardo López, y el presidente de Faeca, Antonio Luque, le piden una reunión "urgente" para abordar tal cuestión.

Estas tres organizaciones advirtieron de que en caso de que no haya respuesta, no descartan llevar a cabo otras actuaciones, aún no especificadas.

Asaja, COAG y Faeca subrayan en su misiva que se cumplen "sobradamente" los requisitos establecidos en la normativa comunitaria para su activación, "no sólo por alcanzar unos determinados niveles de precios, sino además por la perturbación grave del mercado existente al situarse éstos, por segundo año consecutivo, en valores inferiores a los costes de producción". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.