jueves, 25 de marzo de 2010

...mentiras que se han contado alrededor de esta crisis...


24-03-2010 / 13:20 h
(Cataluña) ECONOMIA,TRABAJO,SINDICATOS

UGT recoge en una campaña "las diez mentiras de la crisis"

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, que ha presentado hoy esta campaña informativa en el Mercado de la Barceloneta de la capital catalana, ha explicado que la solución de la crisis pasa por abordar temas de fondo como la educación, para poder así afrontar la "urgente" reforma del modelo productivo.
La campaña, que ha sido ilustrada por cinco dibujantes de la revista satírica "El Jueves", pretende "desenmascarar las mentiras que han contado los poderosos" al tiempo que levantar la moral de los trabajadores, de manera que no permitan que la crisis sirva de excusa para recortar derechos ni puestos de trabajo.
"Los trabajadores tienen que saber que, a diferencia de lo que les están contando, la crisis no es culpa suya, sino que es consecuencia de un sistema que hace aguas, así como de un país que no ha hecho los deberes", ha señalado Álvarez.
Con esta iniciativa, que se ha presentado hoy simultáneamente en otras 14 localidades catalanas, el sindicato desmiente que el mercado laboral sea rígido, que el precio del despido sea caro, así como que los españoles trabajen poco, entre otras frases que se repiten desde el comienzo de la crisis económica.
"Hemos sintetizado en diez las grandes mentiras que se han contado alrededor de esta crisis, como que haya que privatizar los servicios de empleo, que los trabajadores cobren demasiado y, especialmente, que los que nos metieron en la crisis sean quienes nos vayan a sacar de ella", ha apuntado el secretario general de UGT de Cataluña. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.