martes, 23 de marzo de 2010

Algunos confunden "Sostenibilidad" con "Sostener económicamente"



Viene de IUMarmolejo

ESPAÑA GENERA MÁS BASURA Y RECICLA MENOS QUE LA MEDIA DE LA UE

Publicado en elmundo.es (20/03/10)

Los españoles generan un 9,7% más de basura que la media de la UE, y sólo reciclan el 14% de los residuos, frente al 23% del conjunto de los 27, según los datos difundidos este viernes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.


El estudio, elaborado con datos de 2008, señala que los servicios públicos de limpieza recogieron 575 kilos anuales de basura por persona en España -incluyendo los desechos de los hogares, de las pequeñas empresas y de los establecimientos públicos-, mientras que en la UE se recolectaron una media de 524 kilos. Leer más

En Marmolejo confluyen dramaticamente ambas realidades: no se apuesta por el reciclaje (decenas de contenedores reventados duermen, rodeados de cientos de neumáticos, el sueño de los justos junto al campo de deportes) ni al equipo de Gobierno municipal parece importarse demasiado que por las calles y parques abunden las bolsas de basura abandonadas y con su contenido desperdigado.Queda claro que aquí lo único sostenible que interesa es la economía...


Todo esto que está pasando en Marmolejo, desde el punto de vista de este blog, no es mas que pura estrategia. El gobierno local está abandonando el cuidado de jardines, fuentes, paseo, etc..., así, como dicen nuestros representantes de IU Marmolejo," bolsas de basura abandonadas y con contenido desperdigado", y todo por buscar una excusa al próximo acuerdo que va a llegar el consistorio con una empresa para el mantenimiento. Esto que está pasando en Marmolejo, está pasando en muchos municipios, que persiguen la concesión a empresas privadas, mediante contratos suculentos para hacer el "agosto" a algún empresario "amigo".

En Marmolejo esto puede tener dos explicaciones:

1ª Que el gobierno local no tenga capacidad para organizar ni planificar la estructuración de dicho mantenimiento.

2ª Que en el gobierno local, socialista, no haya gente capaz de pararle los pies a quien, en un gesto de poder, pretende privatizar servicios públicos. Y viendo las actuaciones de algunos concejales-as, no nos queda duda que bailan al mismo compás que el "mandamás", como el último ejemplo de la concejala Pilar, publicado en anterior artículo ( es que es impresionante), defendiendo que la autoridad competente ante el hallazgo de restos cadavéricos, no es la guardia civil ni policía, sino nuestro Alcalde (juzguen ustedes).

Nosotros denunciamos, que con dinero del pueblo no se pueden hacer negocios lucrativos de esta índole, ya que habrá más abuso, salarios bajos, la empresa contratará a quien quiera, es decir, hasta gente de fuera de Marmolejo, ect...y el empresario al buscar mayor rentabilidad, intentará ahorrarse en servicio, por tanto no habrá el servicio óptimo.

Ahora que nos llamen radicales, aquellos que hablan de ser austeros y velar por el dinero público... ( ahora bien si se refiere a lo de velar para que el dinero público caiga en manos "amigas", entonces si es acertada esta apreciación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.