sábado, 8 de mayo de 2010

Refundar Europa, en torno al neoliberalismo?, no gracias.



El futuro de la Unión Europea EL GRUPO DE REFLEXIÓN PRESENTA SUS CONCLUSIONES
Felipe González llama a refundar Europa
El informe del 'grupo de sabios' apremia a aplicar reformas radicales para evitar la pérdida de peso del continente en el mundo y el deterioro de su modelo social
ANDREU MISSÉ - Bruselas - 08/05/2010

En diciembre de 2007, el Consejo Europeo encargó a una docena de personalidades un diagnóstico sobre los desafíos de Europa. Se trataba entonces de frenar el declive institucional. Casi dos años y medio después, con la UE sumida en la peor de sus crisis, el llamado Grupo de Reflexión, presidido por Felipe González, da a conocer sus conclusiones. EL PAÍS ofrece en exclusiva el informe, que será presentado hoy en Bruselas

La Unión Europea debe refundarse y aplicar medidas radicales para salvar el sueño gestado tras la II Guerra Mundial. Esta es la conclusión del informe que el Grupo de Reflexión sobre el futuro europeo, presidido por Felipe González, hará público hoy. El momento no puede ser más crucial. Con un Tratado de Lisboa que no ha servido para dinamizar las instituciones, cada vez más relegada en la escena internacional, sacudida por la recesión mundial y amenazada por la crisis griega, la Unión Europea atraviesa su peor momento. Leer entero.

Leyendo atentamente el artículo y vista la entrevista del otro día con Iñaki Gabilondo, se habla mucho de lo social, de sostenibilidad, de participación ciudadana, de población... pero suena a la música que ponen cada vez que quieren camelarnos y luego la aplicación de estos principios dista mucho de ser satisfactoria o eficiente.
Para entendernos, marean la perdiz, el lobo se pone otra vez la piel de cordero... para lo único que son sabios esta gente es para aplicar propagandas, sabiamente, y llevarnos al huerto. NO GRACIAS. Simplemente no me fío.
Y la campaña mediática en torno al "sabio", compañero o camarada Felipe Gonzalez, no deja de ser una paradoja o una ingenuidad, este hombre que tanto hizo por la transición y la democracia, también se ha caracterizado por ser un vendedor nato, cuando la OTAN, nos vendió una cosa y la contraria, el sí y el no. Falangismo, democracia, Marruecos o Europa... mercancía que cae en sus manos, es éxito seguro, o al menos eso dicen . Pero de cambiar el sistema, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.