sábado, 8 de mayo de 2010

Cayo Lara lleva su hilo...los trabajadores, no pueden ser solos los que paguen la crisis.

Cayo Lara (IU) afirma que "Grecia somos todos" y rechaza el paquete de medidas de la UE

Sevilla, 7 may (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado hoy que "Grecia somos todos" y ha mostrado su rechazo al paquete de medidas aprobado por la Unión Europea para apoyar al país heleno, porque considera que incluye "medidas durísimas para los trabajadores".
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con los diputados de IU en el Parlamento andaluz, Lara ha criticado el apoyo mostrado al plan de financiación para la deuda de Grecia por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en el Palacio de la Moncloa.
Según Lara, el plan puesto en marcha incluye "medidas durísimas para los trabajadores, que no son los responsables de la crisis", con descensos salariales y recortes en las pensiones y en gasto social, en definitiva, ha dicho, una "factura dramática social que se quiere hacer pagar a Grecia por la especulación financiera internacional producida por el capitalismo". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.