viernes, 14 de mayo de 2010

Comienza el juego del "socialista bueno y socialista malo". Tácticas de marketing de las que estamos hasta...

Después de no pensárselo dos veces y meter la tijera en los gastos sociales al oír el telefonazo de Obama, no parece tener tanta prisa para escoger el "caramelillo" que dar para suavizar el estacazo social y económico que está a punto de firmar el Consejo de Ministros. Los socialistas, juegan a "socialista bueno y socialista malo" en un intento de confundir y engañar, al ya de por sí, maltrecho votante y/o simpatizante que se niega a ver la evidencia de la felonía y que, al menos, quisiera vislumbrar algo de arrepentimiento por algún lado para no sentir, tan vergonzosamente, haber hecho el primo votando al Psoe.
Mientras, pasan las horas y "ni chicha ni limoná", todo sigue igual.


Zapatero congela la reforma fiscal que pide el PSOE tras el tijeretazo
Varios dirigentes territoriales han pedido al presidente recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio

GONZALO LÓPEZ ALBA MADRID 14/05/2010 Público.es

La tensión subyacente y la inquietud generada en el Gobierno y en el PSOE por el tijeretazo social y su impacto ciudadano afloró ayer en las declaraciones de los vicepresidentes Manuel Chaves y Elena Salgado sobre la posibilidad de una próxima subida de impuestos. Sin ser necesariamente contradictorias, el énfasis fue claramente diferente y cabe pensar que sus destinatarios también: el electorado socialista en el primer caso y los mercados en el segundo.

La jornada comenzó con el vicepresidente tercero asegurando en la Cadena Ser que pedir "un esfuerzo mayor para aquellos que más tienen" es algo que "se contemplará en su momento". Minutos después, en Antena 3 TV, la vicepresidenta segunda decía: "Es algo que no se descarta en algún momento para el futuro, pero desde luego no es lo que en este momento está encima de la mesa". Aun así, Chaves se ratificó más tarde en sus palabras, en los pasillos del Congreso.

Para conciliar la aparente contradicción entre ambas declaraciones, un portavoz gubernamental aseguró que la "posición oficial" es la expresada por Salgado mientras que Chaves manifestó "un sentimiento", ampliamente compartido en el PSOE.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.