jueves, 13 de mayo de 2010

Huelga General en proceso de estudio. Si ha de ser, que sea.

No esperábamos que los sindicalistas salieran del Palacio de la Moncloa con buena cara, ni tampoco haciendo cruces, maldiciendo o rasgándose las vestiduras. Una huelga general es una cosa seria y la gestación no se escenifica en directo, hay que hablar con los compañeros y calcularla.
Lo que si esperamos es que en esta calma que precede a la tormenta, sean valientes y piensen que si un país desmembrado ha de reestructurarse en torno a una huelga que sea; que sea y que si lo que nos une a los españoles es el pasar fatigas y el gritarlo en la calle, que sea. Que si la catarsis regeneradora ha de surgir en torno a nuestras vicisitudes y penurias, que sea, porque el español se han entendido y unido en la calle. Cuando hemos tenido que salir, siempre hemos dado ejemplo, somos un pueblo valiente que sabe sacar lo mejor de si mismo, noble en los momentos difíciles y rebelde contra el engaño y la manipulación. Si salimos a la calle, solo pediremos lo que es nuestro, lo que es del pueblo, lo que le corresponde por derecho y que no estamos dispuestos a que se nos arrebate, nuestra dignidad de ciudadanos y trabajadores. Un mensaje que este gobierno, hasta ahora, no ha tenido claro.

DE MOMENTO, PARO DE FUNCIONARIOS EL 2-J
Los sindicatos no descartan convocar una huelga general contra el plan del Gobierno
Publicado el 13-05-2010 , por B.A/ Agencias expansión.com
Los sindicatos ya han emitido sentencia tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa para tratar el plan de ajuste del gasto social histórico, que presentó ayer el Ejecutivo. Han puesto dos mensajes sobre la mesa: el primero, no se descarta una huelga general ante la "absoluta disconformidad" con las medidas, según ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (de hecho, ya han comenzado algunas movilizaciones); y el segundo, las medidas de recorte planteadas ponen "obstáculos" en la reforma laboral, tal y como ha declarado Cándido Méndez, secretario general de UGT.

La huelga general "se estudiará en las próximas horas", añadió Toxo. Por el momento, ya hay convocatoria oficial por parte de UGT en el sector público para el próximo 2 de junio. Leer más.

2 comentarios:

  1. Yo, en mi humilde opinión, creo que con una huelga general no se gana nada y sí se pierde mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero para mí quien pierde es aquel que nos hace pedirla.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.