martes, 18 de mayo de 2010

¿Es que nadie le dice a Zapatero que antes de hacer una trastada, respire y cuente hasta cien?



Zapatero y su capacidad de pasar por la política como elefante por cacharrería, no deja de sorprendernos, si hace unas semanas le abría la puerta de par en par a las importaciones marroquíes certificando la caída y desahucio del sector agrícola andaluz, ahora va y se la juega a toda la Unión Europea pretendiendo un acuerdo de Libre Comercio con Mercosur en el que los agricultores y ganaderos de Europa terminarán haciendo cola en las listas del paro, junto a los andaluces.
La capacidad de vasallaje de Zapatero y su equipo de gobierno, es infinita y es capaz de arruinar a quien haga falta por tal de abrirle camino a las multinacionales y los bancos en Sudamérica. Más que arreglar el país parece que se esté "arreglando" la jubilación. Nos ha abierto otra puerta a la desazón, a ver en que queda esto. Tienen que estar en Europa de sus ocurrencias hasta los...
Y para colmo nos pide que confiemos en él, que a la larga nos alegraremos... he visto timos mejor montados.

ECONOMÍA
Agricultores temen el impacto "catastrófico" de acuerdos con Mercosur, que "sólo benefician a multinacionales"
COAG afirma que las pérdidas estimadas para el sector agrario europeo oscilarían entre los 3.000 y los 5.000 millones de euros anuales

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y diversas asociaciones agrarias de América Latina, unidos en Vía Campesina, advirtieron hoy del "impacto catastrófico" que puede tener un eventual acuerdo comercial entre la UE y los países de Mercosur en la agricultura de ambas regiones.

"Decimos 'no' a los tratados de libre comercio porque sólo benefician a las grandes transnacionales y no a los pueblos de los países implicados", remarcó Janaína Stronzake, representante del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil.

En una rueda de prensa convocada en el marco de un Encuentro Internacional Euro-iberoamericano sobre la liberalización del comercio y el modelo social de agricultura, paralelo a la VI Cumbre UE-América Latina de Madrid, el secretario general de COAG, Miguel López, criticó que se está utilizando al sector agrario "como moneda de cambio". leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.