lunes, 10 de mayo de 2010

El CIS ha hablado, el paro, los problemas de índole económica y la clase política son los principales motivos de preocupación

BARÓMETRO DEL CIS DE ABRIL
El 'Gürtel' pasa factura al PP: El PSOE recorta distancias en intención del voto
Publicado el 10-05-2010 , por Marga Castillo
Los dos principales partidos políticos en numero de votos, PSOE y PP, vuelve a recortar distancias, según revela el último barómetro de opinión elaborado y hecho público hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El sondeo revela que el PSOE avanza en intención de voto respecto a su principal adversario, el PP, al que ya sólo le separa 1,5 puntos, aunque ambos dirigentes políticos están peor valorados que nunca. La encuesta revela que el paro, los problemas de índole económica y la clase política son los principales motivos de preocupación social para los españoles.
Fuente: CIS /expansión.com

Los resultados del sondeo revelan que el PSOE ganó casi dos puntos en intención de voto (38% frente al 36,2% de la encuesta anterior), mientras que el PP obtuvo un porcentaje del 39,5% frente al 40% de la encuesta anterior, con lo que el PSOE recorta distancias y el PP habría perdido electores, aunque se sitúa todavía por encima del PSOE. La encuesta se realizó a casi 2.500 españoles mayores de edad entre el 6 y 14 de ese mes, justo cuando se levantó el secreto de sumario del caso 'Gürtel'. leer más. En larazón.es, adelanto electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.