viernes, 7 de mayo de 2010

Cayo Lara quiere una reunión para hablar de lo que importa.

Lara (IU) pide a una reunión a Zapatero para hablar del paro y la crisis antes de que termine la Presidencia de la UE
SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió hoy una reunión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar del paro y de la situación de crisis económica que atraviesa el país, un encuentro que, a juicio del dirigente de izquierdas, debería realizarse antes de que finalice la Presidencia española de la UE.

En rueda de prensa en Sevilla, momentos antes de mantener una reunión con economistas andaluces, Lara dijo que, ya que el presidente del Gobierno se ha reunido con el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, también debería hacerlo con el máximo representante de la tercera fuerza de este país.

Lara, que aseguró que la única reunión que ha mantenido con Zapatero se celebró en abril del año pasado, dijo esperar que la respuesta por parte del líder del Ejecutivo sea "positiva". "Queremos presentarle nuestras propuestas para una salida a la crisis por la izquierda", agregó.

Sobre la reunión mantenida entre Zapatero y Rajoy, el coordinador general de IU consideró que el "primer" asunto a tratar tendría que haber sido el "drama" que supone que España tenga 4,6 millones de parados. Sin embargo, Lara consideró que ambos dirigentes prefirieron abordar la situación de las cajas de ahorros, para "abrir de par en par las puertas a la privatización".

"Lo acordado significa pasar el bocado del 50 por ciento del ahorro de los españoles a las entidades bancarias para que hagan un uso especulativo", afirmó Lara, quien explicó que su formación apuesta por caminar hacia un sistema público de cajas de ahorro que sean el "embrión" de una banca pública en España.

Acerca de otro de los puntos tratados en la reunión entre Zapatero y Rajoy, el apoyo financiero a la situción que atraviesa Grecia, el máximo dirigente de la federación de izquierdas afirmó que "Grecia somos todos" y aseguró que en la actualidad se está produciendo un "ataque injustificable" de los mercados contra los estados.

Al hilo de ello, indicó que su formación no está de acuerdo con el paquete de medidas destinadas a Grecia, ya que, a su juicio, se trata de iniciativas "durísimas" en contra de los trabajadores griegos a los que se les impondrán recortes en el gasto social y en las pensiones, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.