jueves, 20 de mayo de 2010

Quien es el guapo que le toca la faltriquera a la Iglesia.

El miedo es, sin duda, el peor de los consejeros. El miedo a la impopularidad ha hecho que nos destroce la crisis antes de tomar medidas, y el miedo a los poderosos estamentos económicos, religiosos y del Estado están haciendo que Zapatero y "ad latere" tiemblen ante la posibilidad de incomodarles.
Es un sentimiento no superado, de inferioridad y de espíritu lacayo, el de no incomodar al amo, pero ensañarse con el subalterno, que nos está haciendo la puñeta a más de media España, yo diría que a casi toda.
La Iglesia, purpurea, catedralicia, autodefinida pobre, historicamente rica, pedigüeña "per se", con diferencias abismales entre "modus vivendi et modus operandis", tiene un terrible arma en el púlpito y más desde que los obispos están con la mosca detrás de la oreja con temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio, la educación, la píldora del día de después... y tantos otros en los que el PP encuentra tierra abonada, o mejor dicho, fieles abonados para incorporar a sus filas. El colmo sería que se le tocara la faltriquera, eso no!!!, y Zapatero sabe que por ahí, sí que no pasan. Así que a callar y a tirar para adelante y que no se mosqueen los curas y a mantener el tema "ex profeso in albis per secula seculorum", o sea, que no se toca. Que no hay bemoles.

Valderas: "No hay huevos para recortar a la Iglesia"
LIDIA JIMÉNEZ - Huelva - 20/05/2010 elpaís.com


El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, acusó ayer en Huelva al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ambos socialistas, de "falta de huevos" a la hora de abordar la reducción estatal de gastos que llevará a una congelación del sueldo de los pensionistas y una bajada del salario de los funcionarios.

El dirigente de Izquierda Unida dijo literalmente: "Yo le digo al Gobierno, a Zapatero y a Griñán que no tienen huevos a meter la tijera en los especuladores, en los banqueros, en la Iglesia, en los gastos bélicos. No tienen lo que hay que tener: bemoles. No tienen fuerza para meter la tijera donde hay que meterla. Y, por eso, producen un debate, esconden un debate, tratando de engañar a la ciudadanía, porque le faltan bemoles". Leer entero.

9 comentarios:

  1. Que fácil es criticar desde el sectarismo lo que no se conoce. "terrible arma" el púlpito?. A que no dice Valderas que no hay huevos de quitarle las subvenciones a la dictadura de Cuba. O más cercanos. Los sindicatos inútiles y parásitos. De eso sí que no hay huevos.

    A caso conoceis la labor social que realiza la iglesia? Hipócritas. De vez en cuando sí que os acordais de Cáritas para decir lo mal que vamos. Precisamente Cáritas da de comer y le paga las letras del piso a miles y miles de españoles. Cáritas es también iglesia. ¿Quién hace eso en España?¿ CCOO? ¿PSOE? ¿IU? ¿PP?. No la iglesia Católica. Este es solo un ejemplo de la labor social. Además ¿qué dinero recibe la iglesia del Estado? El que marcan voluntariamente los católicos en la declaración de la renta. A ver si ponen marcar voluntariamente el dinero que va a los partidos y sindicatos. A ver quien la marcaba. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Mientras en este país suceda que hay personas que piensan de esta manera, no iremos nunca a ningún sitio.
    Mientras en las iglesias se les esté dando de comer a la gente. Mientras el Estado rehuya sus obligaciones de amparar a todos los españoles, y estas las realice la Iglesia.No avanzaremos como sociedad.
    La labor social de la iglesia es la que el Estado no hace. Y serán necesarias muchas cáritas, y con esta justificación necesitará mucho apoyo la Iglesia.
    Que yo el comentario anterior compara en términos de subvenciones a algún país, que desconozco la subvención que recibe de España, a sindicatos y a partidos políticos.
    Desgraciadamente aún hoy hay que seguir llamando a la puerta del cura para que te den de comer, a mí me indigna que en los tiempos que vivimos haya cosas que no cambian. Y así, agradeciendo las viandas a la iglesia, se está más receptivo a la hora de acatar sermones y últimamente los obispos hacen carrera política o lo parece.
    El que tiene hambre ha de comer, pero hay cosas que no se compran con un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá los partidos tuvieran las riquezas y patrimonio que tiene la iglesia. Fincas, solares, edificios, joyas y palacios... Se justifican pidiendo para los pobres y engordan el patrimonio...
    Ha vendido la Iglesia alguna finca o similar para darle de comer a nadie?
    La Iglesia, que no se olvide solo administra y siempre a favor suyo. Pide y da, como los bancos, quedandose siempre con su parte.
    O es que los curas del santuario pagan impuestos por los millones que ganan en la Virgen?
    A lo mejor este año dedican las ganancias a Cáritas... La secta, y comecocos es la iglesia que se aprovecha de la necesidad más básica que tienen las personas para someterlas y sacar rentas políticas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que impuestos paga la Iglesia por su patrimonio?

    ResponderEliminar
  5. Que pobreza de discurso este contra la iglesia. ¿qué dinero recibe la iglesia por conservar el patrimonio cultural de todos los españoles como catedrales, monasterios, conventos?
    ¿Por qué hablais los de izquierdas de cosas que no teneis ni puta idea? Yo os digo que Cáritas como ejemplo de organizacion católica es sustentada por dinero de la caridad. La iglesia no se que da con un puto duro, y a cambio de lentejas, sermones? Con estas afirmaciones solo dais pena y dejais al descubierto vuestra ignorancia. El odio de la izquierda por la iglesia es patológico.

    Para ilustraros un ejemplo. Conozco el caso de una familia musulmana de las del velo en la cabeza (no es en Marmolejo) que está totalmente sostenida por Cáritas. Comida, ropa, libros, etc. ¿les piden algo a cambio? NADA DE NADA.

    Por favor antes de arremeter contra gente que realmente trabaja por los demás enteraos de lo que hablais. Y yo ni soy practicante ni "beato", pero me joden los extremismos vuestros.

    ResponderEliminar
  6. Alabado se dios, con la iglesia hemos topado…
    Querido hermano,
    Obviamente es muy fácil criticar desde el sectarismo lo que no se conoce como bien refieres en tu escueto pero no menos fogoso comentario. Recurriendo a una retrospectiva sobre la historia de la iglesia, se puede afirmar que los hechos acaecidos a la Humanidad demuestran forzosamente el carácter sectario de, valga la redundancia, la iglesia y el cristianismo. Por tod@s es conocida la inmensa riqueza que alberga la Santa Sede, máxima institución del catolicismo romano. Basta con acercarse vía Google a las diferentes edificaciones que tal institución posee en diferentes emplazamientos del Globo Terráqueo y observar sus bienes, por dios, si cuenta hasta con un banco propio.
    Observando facetas paralelas de tal “doctrina”, nos topamos con la Inquisición, dedicada a la supresión de opiniones o creencias opuestas a las sostenidas por el cristianismo y que por definición, ósea por “cojines”, no están sujetas a prueba de veracidad. Recordemos a un ilustre astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica, Galileo Galilei, condenado por la iglesia, por el simple hecho de querer dar a conocer al mundo sus descubrimientos científicos y cuantos otros, no menos importantes, que han sufrido y perecido de mano de la Inquisición.
    Como puedes observar, querido hermano, la iglesia sí que es una secta y tú hablas desde la ignorancia que el sectarismo conlleva.
    No me cabe duda, que dentro de la organización eclesial habrá sectores que realicen una labor social, del mismo modo, y repito, del mismo modo existen en organizaciones de carácter político, donde el individuo no es manipulado en forma alguna para ejercer control sobre su voluntad.
    Este blog en el que has dejado tu insidioso comentario, ejerce una labor social muy importante, la de informar al ciudadano, que siempre, desde todos los estamentos del estado, afines y no afines, y en este epígrafe podemos incluir la iglesia, ha carecido de información para poder hacer uso de su libre albedrío.
    Del mismo modo se están acometiendo otras labores de carácter social que implican una ayuda económica directa al ciudadano que lo necesita, por tanto, querido hermano, bien está que Caritas, que es la iglesia y forma parte de una organización mundialmente poderosa, acometa las labores sociales que dices acomete y muchas otras que no acomete. En definitiva, ¿de qué nos estás hablando? La iglesia tiene numerosos bienes materiales, en Marmolejo, sin ir más lejos, fincas repartidas por su Termino Municipal. Si lo estimas pertinente te emplazo a que echemos una ojeada al Catastro Urbano y Rústico que obra en poder de Hacienda y nos hacemos eco a nivel Local de parte de su riqueza.
    Querido hermano, espero que la respuesta a tu comentario no haya resultado para ti una tarea ardua, en lo que a su lectura se refiere.

    ResponderEliminar
  7. 4º Más de 7.000 millones de euros es el importe de la financiación pública a la Iglesia católica, según un informe realizado por Europa Laica de entre las distintas Administraciones del Estado. A esta cifra hay que sumar el enorme costo para las arcas públicas (administración central, autonómica y local) que suponen las cantidades que no se ingresan en concepto de IBI, licencias de obras, etc., y que la UE ha pedido en reiteradas ocasiones que se ponga fin a ese trato de favor.

    De esos 7000 millones parte va pa caritas, el resto para las arcas...

    Amigo, sigue en tu blog, que allí está tu cuna...

    ResponderEliminar
  8. Ahí le has dao Mayus. Totalmente de acuerdo contigo. Salud camarada.

    ResponderEliminar
  9. Querido hermano,

    has hecho muy bien en irte a PREGONAR a tu blog.

    Saludos desde el nuestro, y sepa usted caballero que puede seguir comentando aquí.

    He dicho.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.