martes, 11 de mayo de 2010

Paro en Marmolejo en el més de abril. No nos lo merecemos.

Por desgracia, hoy es un día en el que nos levantamos con una de las peores noticias, lo que nos sumerge en una angustiosa incertidumbre sobre el futuro de los marmolejeños. Nos referimos a los datos del paro en nuestro pueblo, correspondiente al mes de Abril. Marmolejo ha vuelto a la senda ascendente en destrucción de empleo, después de un invierno, en el que se ha retrasado la recolecta de aceituna, y por tanto, de forma temporal, ha suavizado durante estos meses lo que era casi imposible de ocultar. Nos referimos a la peor situación de empleo en la que jamás se ha visto Marmolejo desde que entramos en democracia.


Los datos demuestran lo anteriormente expuesto. En el mes de abril hemos llegado a la cifra de 509 parados, un 25% más que en el mes de marzo, que nos encerramos con 408 parados. Respecto al mismo periodo de ejercicios anteriores, los datos no pueden ser más esclarecedores, dejando a Marmolejo a la cabeza de paro de la provincia y de las primeras en Andalucía. En relación con el año pasado ha habido un aumento del 12,5%, lo que hace que desde el 2007 el paro en Marmolejo haya crecido más del 111%, pasando de 241 parados por aquellas fechas a los más de 500 que actualmente tenemos.


Otro dato preocupante es el apartado de contratos realizados durante el mes de abril. Se han realizado 236 contratos, pero lo más significativo es que todos han sido temporales, ni un solo indefinido. Se reparten de la siguiente manera, 90 para el sector agrícola, 88 para el sector servicios, 47 en el sector de la construcción y para el sector de la industria con 11 contratos solamente.


Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la provincia de Jaén ha sufrido durante muchísimos años el abandono por parte de la administraciones. Y a lo único que han jugado nuestros gobernantes es a aprovechar su poder para darse auto-bombo, de lo bien que lo hacían, o decirnos lo mucho que traían a sus localidades. Ahora lo que ha quedado a la luz, es que lo que traían no eran más que migajas, que todo era por asignación y no por su buen hacer, que mediante la compra del voto han hecho su carrera y que no tienen ni han tenido capacidad de promover empleo, ni generar riqueza y ni mucho menos ganas de educar democráticamente a un pueblo. Y todo con el objetivo de controlar el poder a base de hipotecar el desarrollo y el futuro de sus vecinos.


Aquí en Marmolejo, las promesas de los que nos mandan han quedado en papel mojado, dejándonos la sensación de incapacidad para afrontar tan grave problema. Donde las artimañas de las colocaciones a dedo cada día quedan más patentes, aunque luego manden panfletos a los vecinos desmintiendo tal afirmación. De hecho, os informamos que en próximos artículos demostraremos de lo que hablamos.


Amigos, Marmolejo no se merece todo esto.

1 comentario:

  1. Dice, creo que es, el consejero de educacion de la junta, que Andalucia es una de las comunidades mas avanzadas de Europa y la mas de España, en el uso de la nuevas tecnologias por el uso del sistema SENECA,-SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTION DE
    LOS CENTROS DE ENSEÑANZA EN LA JUNTA DE
    ANDALUCÍA (SENECA-PASEN)- y que soporta 6000 visitas diarias. Bien, YO DIGO, OSTIAS PEDRIN QUE MAL ESTA ESPAÑA Y QUE MAL EUROPA, precisamente europa de la que adoptamos politicas y medidas economicas. Que mal esta españa, solo 6000 visitas diarias, que a saber si son 6000 visitantes, o 1000 visitantes refrescan o actualizan 6000 paginas porque el sistema no funcione bien y requiera solicitar una actualizacion constanten de contenido a los servidores SENECA.

    Parece ser segun declaraciones de este hombre, que España y la CEE son unos mogotes al lado de Andalucia, curiosos, porque somos los que peor lo tnemos. ¿Nos vuelven a engañar? ¿que pasa aki?
    Si tan mal esta europa porque adoptamos las medidas antricrisis y economicas de la CEE y si tan mal aesta España, porque Andalucia es la ultima para todo.

    Creo que nos mienten como bellacos.

    Ayer todos entusiasmados con la subida de la bolsa y hoy lamentablemente bajon, vamos a ver, estamos en crisis, esto va pa largo, lo de ayer fue una "casulidad" dentro de la "casuistica" de la "estadistica", un hecho aislado dentro la evolución bursatil del pais. Hoy los inversores cobraban "beneficios", ya nos vendian la moto de que saliamos de la crisis.

    SEÑORES MAS SERIEDAD, NI EL PUEBLO ES TONTO NI SE LE PUEDE ENGAÑAR.


    .... HE DICHO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.