jueves, 13 de mayo de 2010

A pesar de haber cobrado sus treinta monedas... ¡ Ahora o nunca!!!

Como hoy se laven las manos, será un día histórico por lo nefasto y no tendrán perdón de Dios. Ni de los millones de trabajadores que estupefactos están abandonandos y abandonando toda esperanza. Ni de los pensionistas, ni de los dependientes, ni de los funcionarios mileuristas, ni de los españoles en general. Será el fin de los sindicatos tal y como los conocíamos, para pasar a ser una extensión mediocre de la burocracia del estado, lacayos de la banca y de quien pague sus sueldos.
La capacidad de tolerancia de Mendez y Toxo, ha pasado a indolencia en los últimos años y se está convirtiendo en complicidad con los enemigos de los trabajadores,que son abiertamente la falta de escrúpulos, ideas y soluciones, el derrotismo y la tolerancia con un zapaterismo ya antisocial, lo que roza la traición a la causa obrera.
Hoy es el día de sacudirse el polvo acumulado por la inactividad, de desentumecer el espíritu sindical de antaño, de coger por el pecho a este gobierno y a la banca y pelear por los problemas de los trabajadores conscientes, ahora sí, de que tendrán legiones detrás de ellos. Estamos esperando hace meses, solo tienen que ponerse en pié y marcar el camino.
Hay demasiada rabia contenida, demasiada impotencia acumulada, demasiado norte perdido y batallas no peleadas. Las manos del obrero ociosas solo sirven para reivindicar sus derechos, al trabajo, a una vida digna, a la vivienda, a la jubilación protegida, a la dependencia amparada... si no lo hacemos aquí y ahora, lo lamentaremos para siempre.

Huelga General!!!!!

Plan de choque de Zapatero - Los sindicatos
Los sindicatos amenazan con un conflicto social a la altura del recorte
Toxo y Méndez advierten que las medidas afectan a la marcha del diálogo social

MANUEL V. GÓMEZ - Madrid - 13/05/2010 elpaís.com

La cara de Cándido Méndez, secretario general de UGT, era la viva imagen de la decepción con que los sindicatos han acogido las medidas que Zapatero detalló ayer en el Congreso de los Diputados. Ni Méndez ni Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO, pronuncian abiertamente aún la expresión huelga general. Pero no hay duda, ayer esa posibilidad ganó muchos enteros. "La ciudadanía tiene que expresar la máxima sanción social a estas medidas de recorte", proclamó Toxo. Blanco y en botella. Leer entero.

ANÁLISIS: Plan de choque de Zapatero - Los sindicatos
Sacrificios estériles
CÁNDIDO MÉNDEZ 13/05/2010

El Gobierno ha decidido sacrificar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y de los pensionistas a los dictados de los mercados financieros. Y es muy probable que sea un sacrificio estéril. Cuando la actividad económica ha empezado a dar algún titubeante indicio de recuperación se ha decidido, sin más, retirarle el oxígeno. Ese crecimiento del 0,1% del PIB registrado por la economía en el último trimestre supone un avance considerable desde el -1,7% registrado en el primer trimestre de 2009. Es un ligero y titubeante repunte que tiene mucho que ver con el oxígeno aportado por las políticas públicas de estímulo a la economía y con las políticas de mantenimiento del poder adquisitivo de las rentas que ahora se deciden eliminar.

ANÁLISIS: Plan de choque de Zapatero - Los sindicatos
Mercado versus democracia
IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO 13/05/2010


Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados merecen el máximo rechazo social. Son injustas y antieconómicas y van a deprimir aún más la economía. La UE, incapaz de ofrecer una respuesta concertada para impedir los movimientos especulativos alrededor del euro, actúa sobre los países en peor situación y exige a España que anticipe los efectos del plan de austeridad aplicando gran parte del ajuste hasta 2011. No deja de ser paradójico que causantes de la crisis impongan ahora sus dictados.Leer entero.

1 comentario:

  1. Mi opinión es que si estos barrigas agradecías no hacen nada, creo que ha llegado el momento de que IU, junto a los sindicatos minoritarios, más las asambleas de parados, mas los parados, mas los trabajadores, convocar una huelga ya. IU como partido de los trabajadores, debe de mostrarse ya, no puede tampoco especular, buscar a quien de verdad crea en la causa y dejarse de estar apoyando a quienes deberían de apoyar a los españoles de este país. HOY PUEDE SER EL DIA EN QUE LAS SIGLAS DE CCOO Y DE UGT, DEJEN DE SER IMPORTANTES EN ESTA SOCIEDAD. Y AHORA QUE VAYAN POR LAS EMPRESAS APRETANDO PARA GANAR ELECCIONES.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.