sábado, 15 de mayo de 2010

Entre Zapatero y sus consejeros FMI y Obama, los desfavorecidos y enfermos lo tendrán negro.

farodevigo.es » Economía

El FMI plantea recortar la sanidad
El órgano internacional aprueba los ajustes del Gobierno español, pero exige subida fiscal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte de que España necesita recortar más déficit. A pesar de aplaudir las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno, el organismo internacional, entre otras recomendaciones, le insta a estabilizar el gasto público en salud e, incluso, reducir la cobertura. Por su parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, en conversación telefónica, reconoció a Zapatero las "osadas medidas" del Ejecutivo español.

AGENCIAS - WASHINGTON/MADRID/BERLÍN El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió ayer las medidas de ajuste anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, pero también advirtió de que España "necesita uno de los mayores recortes de déficit" y propone que se realice en las prestaciones sanitarias. El presidente de EE UU, Barack Obama, también dio la bienvenida a las "medidas audaces" económicas anunciadas por el presidente del Gobierno español.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el FMI, que ha dicho que un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica. El organismo internacional envió una llamada de atención a los países ricos en general para que la vuelta al crecimiento no los haga complacientes sobre los números rojos de sus cuentas públicas. Leer entero.

1 comentario:

  1. Una alternativa a las medidas tomadas por el gobierno podría ser esta:
    http://www.publico.es/espana/313091/ajuste/toque/gasto/social/posible

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.