martes, 11 de mayo de 2010

IU y Psoe garantizan la responsabilidad de los poderes públicos en las exhumaciones de fosas.

Las administraciones garantizarán la exhumación de las fosas del franquismo
Para el socialista José Antonio Alonso no supone un apoyo expreso al juez Garzón, sino un recordatorio del ordenamiento jurídico existente

EP 11-05-2010 Cadenaser.com
El PSOE e IU-ICV han acordado este mediodía en el Congreso un texto conjunto sobre la aplicación de la llamada Ley de Memoria Histórica con el que se pretende reforzar la Oficina para las Víctimas de la Guerra Civil y garantizar la responsabilidad de los poderes públicos en las exhumaciones de fosas.

Joan Herrera, el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) que interpeló hace dos semanas al ministro de Justicia, (debate que ha dado origen a la moción que se vota esta tarde en el Pleno del Congreso), se ha mostrado satisfecho con el acuerdo recordando que esa oficina cuenta actualmente con "tres o cuatro personas". Leer entero.

1 comentario:

  1. EN MARMOLEJO NO HA HECHO FALTA, EL LENDAKARI, COMO BUEN VISIONARIO SE ANTICIPO Y SE ASEGURO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.