miércoles, 19 de mayo de 2010

La CEOE viendo que este gobierno traga, puedece fulminar los derechos de los trabajadores.

La CEOE quiere poder despedir por faltar ocho días justificados en dos meses
Publicado el 18-05-2010 , por M. Valverde Expansión.com
La patronal CEOE quiere aprovechar la situación de falta de liquidez o problemas con la morosidad que atraviesan muchas empresas como una consecuencia más de la recesión, para pedir al Gobierno y a los sindicatos que ésta sea una causa más para el despido colectivo por causas objetivas.

Es decir, con una indemnización de veinte días por año de trabajo, hasta una cuantía máxima equivalente a un año de salario.

Así se recoge en la última propuesta que ha hecho la confederación empresarial al Gobierno y a los sindicatos en las negociaciones que están manteniendo sobre la reforma laboral.


El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ayer, en la cumbre Unión Europea-Iberoamérica

De acuerdo con el texto al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, los empresarios quieren que, entre otras causas, sea motivo de despido colectivo por causas económicas “la falta de liquidez como consecuencia de la morosidad o impagos de clientes, o por cualquier otro motivo que dificulte seriamente a la empresa hacer frente a sus obligaciones”. leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.