lunes, 10 de mayo de 2010

Lo siento, pero estos ni miran por la agricultura, ni por el turismo. Solamente por su bolsillo.

Cada día que pasa, más nos vamos dando cuenta de la clase de gobernantes que tenemos y hemos tenido. Yo cada día veo menos diferencia entre unos y otros...Bueno sí, que a unos los vemos venir y sabemos como se las gastan (PP) y a los otros cada día nos cuesta más diferenciar o relacionar lo que predican con sus actuaciones (PSOE). Casi que se han adueñado de aquel dicho... "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga".

Gracias a que cada vez hay más medios y más formas de llegar a la información al pueblo ( lo que para los socialistas es un problema, ya lo dijo Griñán), nos es más fácil ver a través de la cortina de humo, la que se crea desde el poder y el abuso de confianza de aquellos a los que fueron regalándoles el oído con promesas y la alarma de que venía la derecha.

¿Por qué decimos todo esto y en que nos basamos?, os prenguntaréis. Pues nada más y nada menos en que día a día, aquellos que hoy se hacen llamar socialistas, tanto los que nos gobiernan como los que gobernaron alguna vez, son los que, aprovechando el poder otorgado a base de mentiras, están haciendo su "agosto" sin ningún remordimiento y con el convencimiento de que si no son ellos los que nos sacan de este sin vivir, ya vendrán los otros apretando tuercas. Con lo que ganan doblemente, pues se garantizan llenarse el bolsillo y luego volverán a levantar el puño disfrazados de defensores del pueblo.

No podemos quedarnos quietos, ante las barbaridades que estos "trileros de la política", están haciendo con nuestro futuro y el de nuestros hijos. No podemos permitir que los que nos gobiernan, nos hipnoticen con que están al lado del pueblo y luego, a la hora de la verdad, nos ignoren o malvendan. No podemos mirar a otro lado, cuando presidentes de antaño como Felipe González y el que nos gobierna ahora ZP, llegaron al poder gracias al pueblo, para abandonarlo y entregarlo a manos de la derecha, pero eso sí, no sin antes asegurarse un futuro sin preocupaciones.

Desde este blog nos venimos haciendo eco de todas aquellas noticias referentes al abandono y entrega del futuro del agricultor español a manos de los poderosos inversionistas y empresarios en la tierra vecina marroquí (donde están haciendo negocios, a base de la explotación de los trabajadores y de el beneplácito del rey Mohamed, el cual es el mayor accionista y donde entra mucha gente conocida, hasta ex-presidentes de gobierno español). Pues bien, ahora que estamos escuchando y leyendo todos los días noticias sobre que el turismo es la gran baza que tenemos los españoles y sobre todo los andaluces para salir de esta crisis, en la que nos han metido estos politicuchos, os vamos a deleitar con otro artículo, no menos esclarecedor, que nos muestra que también nos están empezando a meter en otro callejón sin salida.


Después de entregar la agricultura, se prepara la entrega del turismo.

El turismo ha sido el siglo pasado uno de los sectores que ha elevado la renta de España, que no de los españoles, quienes en los años sesenta trabajaban en las islas sin seguridad social y casi por la comida, aunque les decían que estaban ya cotizando. Y si no que se lo pregunten a los miles de españoles que después quisieron cobrar su pensión y les dijeron que no habían cotizado.

Empresas como Rumasa o como Barceló se inflaron a costa de los españoles que para ellos y otros tunantes trabajaron. De todas formas el turismo ha sido una fuente que ha dado seguridad a los presupuestos generales del Estado hasta ahora.Hoy el sector está en peligro, pero no por la artificial crisis que a la mayoría está sumiendo en la desesperación. Hace unos días supe que el Gobierno que preside el ZP lleva ya algún tiempo fomentando y apoyando y por eso mismo financiando a Marruecos y a empresarios españoles del sector para que inviertan allí en turismo.

Por ejemplo con lo que llaman el plan Azur, con el que se está logrando que las macro estructuras turísticas de las costa española se desplacen ahora hacía al litoral marroquí , lo que pueden realizar por la inversión del Gobierno a las empresas españolas y al Estado marroquí..La zona del Magreb se ha convertido en los últimos años en un destino de creciente inversión de las empresas españolas, especialmente las del negocio turístico.

En Marruecos, este proceso se ha fortalecido gracias al plan turístico Visión 2010 entre el Estado español y el país vecino, cuyo objetivo es llegar a tener para 2010 la cifra de 10 millones de turistas.El Plan Azur, incluido dentro de esta alianza interestatal, tiene como finalidad modernizar los hoteles existentes, construir nuevas infraestructuras turísticas y desarrollar nuevas infraestructuras de transporte y comunicación.Se tiene previsto construir en los próximos siete años seis nuevos complejos turísticos para fomentar el turismo de ‘sol y playa’, principalmente procedente de Europa.

Todos estos balnearios además de hoteles, tendrán apartamentos turísticos o villas, así como un gran número de infraestructuras de ocio como campos de golf, centros comerciales y puertos deportivos en primera línea de playa.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.