jueves, 6 de mayo de 2010

Zapatero se rinde y prepara el camino del PP a la Moncloa.

Zapatero insiste en el error y vuelve recurrentemente hacia la derecha para buscar inspiración y aliados para salir de la crisis. Y tal y como le pasa al PP, solo le preocupa que los poderosos sufran lo menos posible los efectos de la crisis aunque sea a costa de pueblo.

Zapatero pacta con el PP dando la espalda a los parados
Las medidas acordadas profundizan en el modelo neoliberal que ha provocado la actual crisis
España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 06-05-2010 |

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió ayer con Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP), para hablar sobre la crisis que por ahora ha dejado a 4,6 millones de personas sin empleo, lo que representa la altísima tasa del 20% de la población activa. Deshaucios y aumento de la pobreza son otras repercusiones de la actual situación económica.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha vuelto a pactar con el derechista Partido Popular unas medidas que profundizan en el modelo neoliberal causante de la actual crisis económica.

En la reunión se ha hablado de la tensa situación en Grecia, país que está siendo ayudado económicamente por los bancos privados usando a los estados de la Unión Europea como intermediarios. Uno de esos estados que hacen la función de intermediarios es España, la cual presta una importante suma de dinero al gobierno griego al 5% del interés. Esa suma de dinero que aporta el intermediario, en este caso España, viene de los bancos privados -quienes la han recibido del Banco Central Europeo (BCE) a un bajo interés- que a su vez se la han prestado al estado intermediario a un interés algo más bajo del 5%. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.