miércoles, 5 de mayo de 2010

Se ha arreglado el puente del que IU Lopera había alertado de su peligro.

Hace escasas semanas, nos llegaron unas fotografías muy preocupantes de Lopera. El puente de la carretera de Bujalance, el del Salado, estaba en un estado lamentable y peligroso. Las riadas habían destrozado las protecciones y permanecía sin señalizar suponiendo un peligro inminente, semioculto y muy grave para los vecinos. Algunos de ellos, vinculados a Izquierda Unida, muy preocupados, nos hicieron saber de su desazón y de la impasibilidad de las autoridades Socialistas de Lopera, así que pusimos mano a la obra y publicamos una reseña solicitando encarecidamente el arreglo de dicho puente.
Pues bien, hoy hemos recibido una grata noticia desde este pueblo hermano, y es que el puente por fin ha sido arreglado. El peligro de que se repitiera una desgracia, había desaparecido. Solo han hecho falta tres semanas y que se enterara toda la provincia y media España del estado de abandono del puente y de los vecinos, por extensión, para que se removieran hilos y conciencias y se protegiera de esa forma la integridad de los habitantes de este hermoso pueblo jiennense.
Junto con las fotos, hemos recibido de buen grado las gracias de IU Lopera en nombre de ellos y sus vecinos, por habernos hecho eco de la noticia en su momento. No las merecemos ya que toda la labor y preocupación la han soportado ellos, que se estrellaban una y otra vez con la tozudez e insensibilidad del equipo de gobierno socialista, más pendiente de mirarse el propio ombligo que de los problemas del pueblo.
Una vez más, desde una oposición constructiva y trabajada, desde la sombra, luchando por su pueblo, este equipo de Loperanos de IU han demostrado su capacidad yendo por delante y provocando el arreglo del puente. Las flores, que se las lleven otros, ellos se quedan con la satisfacción de haber conseguido protección para sus vecinos y poder dormir todos más tranquilos esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.