martes, 13 de abril de 2010

En Lopera hay un peligroso puente que ni se señaliza, ni se repara.

Viendo la que hay liada en Marmolejo, hemos tenido la ocurrencia de dar un paseo por la comarca para tener una visión más completa del panorama social, político y cultural que nos rodea y, creed lo que os digo, se nos han caído los palos del sombrajo con lo que hemos visto.

Nuestra primera visita, a la que nos referiremos hoy, ha sido al pueblo hermano de Lopera donde el destino ha querido que nos encontráramos con un ayuntamiento gobernado, igual que en Marmolejo, por el Psoe. Mismo partido en el gobierno municipal, mismas formas de actuar o peores si cabe, en lo tocante a transparencia en los plenos, ni siquiera dejan grabarlos, misma falta de imaginación y proyectos, se limitan a continuar como propios los que ya iniciara el equipo anterior, por cierto de IULV-CA, y parecido estado de abandono en lo urbanístico y democrático.


Una de las cosas que más nos han llamado la atención ha sido el estado de un puente en la carretera que comunica Lopera con Bujalance, llamado popularmente "de las trincheras"y que presenta un aspecto peligrosísimo y lamentable. Los vecinos de Lopera se ven obligados a transitar por un puente destrozado por los últimos temporales, sin medidas de protección ni aviso del peligro que allí espera al descuidado viajero. Nos comentaron los lugareños que hace un tiempo ya hubo un desgraciado accidente mortal en circunstancias muy parecidas y que, de no ponerse medidas urgentes, se temen que vuelva a pasar lo peor.


Nos ponemos en su piel, ya que nosotros, en nuestro Balneario hemos denunciado una situación parecida, pero ellos lo tienen peor, durante el día pinta muy mal la situación, pero por la noche es simplemente una trampa mortal que afortunadamente hasta ahora ha fallado.


Si sirve de algo que instemos a las autoridades a que pongan solución inmediata a este despropósito, vaya nuestra súplica al respecto.
Acompañamos unas fotos para dar testimonio de la realidad de nuestra comarca y desde Marmolejo le mandamos un fuerte abrazo al pueblo de Lopera.

4 comentarios:

  1. Pa matarse,... ¿cuanto vale una vida humana en Lopera?
    Vaya con la alcaldesa de Lopera, si esto es lo que le importa la seguridad de sus vecinos, que dimita y se vaya a su casa, que la indolencia es otra forma de desprecio.
    UN saludo al pregonao que lo está haciendo genial y la idea se salir por la comarca es genial.

    ResponderEliminar
  2. El día que se haga un estudio de todo lo que han hecho estos socio-listos pa llenarse los bolsillos y la de sus compinches, les va a faltar vida pa terminarlo

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a la gente de Lopera que también están pasando lo suyo aguantando las maneras socialistas que se resumen en :
    1º yo, 2º yo, 3º yo, luego yo y si sobra algo, pues para mí.
    Un abrazo y resistid que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he escuchado que en Lopera viven en una republica donde hasta hacen pintadas en contra de su alcaldesa, tiene que ser un caos ese pueblo.

    Paciencia amigos loperanos, solo quedan 13 meses para las elecciones

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.