miércoles, 14 de abril de 2010

Se desvela un insólito patrimonio de José Bono y su familia

Interesante y extenso artículo sobre el repentino enriquecimiento de un señor que de haber sabido Zapatero de sus habilidades, de economista preclaro, lo hubiera colocado de ministro de economía, o no, porque se hubiera enriquecido mucho más. Se ve que cuando el bueno de Bono quedó fuera del ascenso a la Moncloa, dedicó el tiempo libre a las finanzas y la multiplicación milagrosa de los bienes, para el que tiene fe, todo es posible.


Viene de tercerainformación.es
...En conclusión, que sin entrar a analizar detalladamente las inconsistencias de unas declaraciones que nadie se toma muy en serio, incluidos los propios declarantes, entre 1998 y 2004 la familia Bono-Rodríguez ya ha recorrido el camino que separa la vida acomodada de la riqueza y, desde entonces hasta la fecha, han aparecido entre cinco o seis —dependiendo de las fuentes de información— joyerías franquiciadas por la firma Tous; cinco sociedades mercantiles: Hipica Almenara, SAJA, Attack 84, Atalaya 52 y Opalo 8; posee un patrimonio inmobiliario un tanto protéico pero que incluye la finca de 110.000 m2 en que está instalado el negocio de la hípica; el nuevo piso de la C/ San Justo de Madrid; el nuevo chalet de Bargas; tiene otra vivienda de considerables proporciones en Toledo; la soberbia casa de Olías; otro piso más en Madrid, etc. etc. y dejo esto en suspenso porque tengo la viva sospecha de que los descubrimientos relativos a la riqueza de José Bono y familia no han terminado.

Todo esto se ha forjado, si nos creemos los dicho por Bono en sus declaraciones, con la venta de 20.000 m2 suelo rústico en Salobre, cuyo precio no pudo ser superior a unos 20.000 € (algo más de 3 Millones de Pts.) porque a fecha de hoy el suelo rústico en Alcaraz, localidad relativamente cercana a Salobre, pero de mucha mayor importancia y mucho más próxima a Albacete, oscila entre el Euro y los cincuenta céntimos el m2; un crédito de 899.857 € y la venta en los años 85 y 94 de dos pisos adquiridos respectivamente en el 75 y el 79 por lo que, evidentemente, no debían tener ningún parecido con la vivienda de la C/ San Justo de Madrid o con las casas de Bargas y Olías... Leer entero. En elmundo.es lo justifican más o menos.

1 comentario:

  1. Seguro que hay una buena explicación para todo esto. Y seguro que es tan buena que no vamos a poder creernosla. ¿tienen los parlamentarios inmunidad financiera?
    Los dos partidos o el partido único ppsoe, ahora, ya que han descartado hacer ningun intento serio para salir de la crisis, nos entretienen con morralla de esta clase mientras agotamos el desempleo y nos embargan hasta la camisa. Vergüenza de políticos que si se dedican a sacar trapos sucios, tienen para los próximos veinte años.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.