viernes, 23 de abril de 2010

A ver si termina el caso Garzón y a trabajar.

El juez Varela expulsa del proceso contra Garzón a Falange
El partido no podrá formar parte de la acusación popular en el caso de la investigación de las víctimas del franquismo.- El Supremo desestima las peticiones de recusación de las asociaciones de memoria
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 23/04/2010 /elpaís.com

El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela ha expulsado a Falange Española de las JONS como acusación popular en el proceso contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación al investigar los crímenes del franquismo. Según Varela, la formación política no ha subsanado su requerimiento de corregir su escrito de acusaciones en el que pedía 20 años de inhabilitación para Garzón, según ha confirmado Fernando Magán, abogado de las asociaciones de memoria histórica. Varela había requerido a Falange que prescindiera de las valoraciones y se ciñera a los hechos.

Según Magán, la expulsión de Falange no afecta al proceso contra el juez de la Audiencia Nacional, porque aún continúan admitidas las querellas del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias y Libertad e Identidad. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.