lunes, 26 de abril de 2010

No se sabe si sería mejor que nos engañaran a que nos digan la verdad: QUE ESTAN RESIGNADOS.

Campa vuelve a descartar que este año se cree empleo neto
Publicado el 26-04-2010 , por M. C. G. / Agencias / Expansión.com
La economía española no logrará crear empleo en términos netos en 2010. Así lo asegura José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, en una entrevista con La Razón, con lo que parece cada vez mas claro que las previsiones del Gobierno son cada vez menos halagüeñas en este sentido. A finales del año pasado Campa se descecía y reconocía que en 2010 tampoco se generarían nuevos puesto de trabajo y sugería a Expansión que el mercado laboral español no será capaz, finalmente, de remontar al alza.

"Quizás en la última parte de 2010 veremos sectores en los que ya se esté creando empleo, pero como hay otros muchos en los que se está destruyendo, como en el de la construcción, no veremos crecimientos netos de empleo este año", señala el secretario de Estado hoy en La Razón. Campa cree que mientras el PIB esté en retroceso -caerá un 0,3% este año, según las previsiones del Gobierno- el mercado laboral seguirá lastrado. Aunque en el primer semestre del año "observaremos crecimientos intertrimestrales positivos el crecimiento estable (del PIB) empezará a producirse a finales de este año y principios del que viene".

Así lo aseguraba también en una entrevista con Expansión: "Quizás en la última parte de 2010 veremos sectores en los que ya se esté creando empleo, pero como hay otros muchos en los que se está destruyendo, como en el de la construcción, no veremos crecimientos netos de empleo este año". "Creemos que para el año que viene no hay un escenario de crecimiento de empleo neto", señaló Campa poco tiempo después de afirmar que a finales de 2010 sí se podría observar un ligero aumento del empleo neto. "La tasa de desaceleración de la economía está claramente desacelerándose", declaró a la Cope.

La tasa de paro se mantendrá en los mismos niveles
Hace unos meses Campa calculaba que este año ya podrían registrarse tasas de crecimiento del PIB positivas y por tanto pronosticó que para finales de 2010 sí será posible crear empleo. "Habrá crecimientos intertrimestrales positivos (del PIB) que serán muy suaves y no generadores de empleo neto, pero para finales de año sí serán generadores de empleo neto", insistió el responsable de Economía. En enero, Campa se mostró menos optimista y afirmó que "para finales de año se creará suavemente empleo". Aun así, señaló que su previsión es que la tasa de paro no descienda sustancialmente a lo largo de 2010.

No obstante, recuerda hoy, "va a haber sectores que van a crear empleo y otros van a seguir destruyendo. En neto va a haber una transferencia de unos a otros. En la última parte del año, probablemente, será cuando haya crecimientos que sean más consistentes. Pero 2010 no predecimos que vaya a ser bueno. A partir de 2011, sí" (...). "Quizás en la última parte de 2010 veremos sectores en los que ya se esté creando empleo, pero como hay otros muchos en los que se está destruyendo, como en el de la construcción, no veremos crecimientos netos de empleo este año".

1 comentario:

  1. Insensatos, iros de España ahora que todavía estais a tiempo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.